Comenzó la depuración


La dirigencia ya les comunicó a varios jugadores que no serán tenidos en cuenta para el proceso que se inicia en el Argentino A. Entre los desafectados se encuentran Cúder, Bareiro, Maidana, Piñeyro y Olivera. A Suligoy se le venció el préstamo en Sol de América pero tampoco seguirá en el club.


Semana de decisiones es la que vive Crucero del Norte después de los festejos del ascenso al torneo Argentino A. Sin prisa, pero sin pausas, el nuevo proceso está en marcha con la mira puesta en el debut en la tercera categoría del fútbol argentino que comenzaría a fines de agosto. Mientras tanto, la dirigencia ratificó plenamente la continuidad de Pedro Dechat como entrenador y el DT, como es lógico, está abocado a las altas y bajas del plantel.
Mientras se busca intensamente refuerzos para enriquecer aún más el plantel, paralelamente comenzó la depuración en un plantel excesivamente largo y que ahora, según palabras de Dechat, buscará calidad por sobre cantidad. En ese sentido, ya se les comunicó oficialmente a los jugadores Wálter Cúder, David Bareiro, Darío Piñeyro, Miguel De la Cruz, Derlis Maidana y Darío Olivera, que no van a ser tenidos en cuenta en la elaboración de la lista de buena fe para la próxima temporada. A esa nómina se agregó el chaqueño Ariel Suligoy, quien en el último semestre actuó en el descendido Sol de América de Formosa a préstamo y tiene que volver al club. Sin embargo tendrá que buscar nuevos horizontes en un plantel con muchos delanteros.


Caso por caso
Wálter Cúder, que llegó como un volante explosivo y de gran pegada tras un torneo de muy buen nivel en Central Norte de Salta, nunca encontró su lugar en el equipo y su participación fue de mayor a menor. Libertad de Sunchales, equipo del torneo Argentino A, estaría interesado en sus servicios y podría emigrar hacia esta institución.
Lo de David Bareiro no sorprende, porque en reiteradas oportunidades se mencionó la posibilidad de su partida, nunca concretada porque jamás llegó una oferta formal por el jugador. Ahora la situación sería distinta, porque también influirían cuestiones laborales de su esposa, quien tiene obligaciones en Asunción.
Piñeyro y De la Cruz jugaron poco con Pedro Dechat lo mismo que Derlis Maidana, delantero que arribó con buenas referencias pero que no se acostumbró nunca a una categoría muy dura como el Argentino B, además de que por delante tenía varios delanteros lo mismo que el Oso Olivera.

¿Pueden ser más?
La lista de bajas dependerá de las altas , por ahora está cerca el arribo de un defensor y se gestiona un volante. Aún restan resolverse las situaciones de Derlis Soto y José Luis Marzo en tanto que Marcio Ely, Juan Do Santos y Héctor Millán, tendrán que volver al equipo de la Liga que dirige Fulgencio Alfonso y no entrenarán más con la formación de Pedro Dechat.
En el caso del semillero habrá recambio, porque el entrenador ya confirmó que el atacante Tomás González realizará la pretemporada con el equipo principal y también espera su chance el central Dante Bareyro, la gran aparición de Crucero en el último torneo de la Liga Posadeña. Tampoco se descarta que Martín Yegros Tejada pueda sumarse al equipo del Argentino, pero la decisión final la tiene Pedro Dechat, quien llegará en los próximos días a Posadas para mantener una charla con los jugadores que vienen del certamen doméstico.
El resto del plantel se mantendrá y la base estará intacta. Los trabajos de pretemproada se iniciarán la primera semana de julio y el escenario elegido será Asunción, Paraguay.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

se tiene que ir derlis y traiganlo a dure de mandiyu ese si que pone huevo

Anónimo dijo...

lo tienen q sacar al pecho frio de derlis!!por favor!

Anónimo dijo...

che tiren algunos nombres de los refuerzos que bienen

Anónimo dijo...

jajajaja vo decis q solo derlis soto es pecho frio si quieren sacar los pechos frio de su mutual empiezen x su "barra" xq no hay una barra mas pecho frio q la "147"!!!muertos


100% franjeado

Anónimo dijo...

che loco bernal ya no va mas tampoco

Anónimo dijo...

ch quiennn viene alguien q tire un dato

Publicar un comentario