El Motorcito amarillo


Cada paso que da Carlos Marczuk despierta un elogio, un saludo o el reconocimiento. El mediocampista confesó, que ésto “me supera”, pero que lo reconforta. Y no es para menos. Desde que se instaló en Misiones, para vestir los colores de Crucero del Norte, el futbolista despertó admiración dentro y fuera de la cancha. Y en 2009 se convirtió en uno de las bastiones del Colectivero, que logró el boleto al torneo Argentino A.
“El 2009 en lo futbolístico fue muy bueno, conseguimos un ascenso a mitad del año e hicimos un buen torneo en el Argentino A, en el que peleamos, y ojalá podamos repetir el año que viene”, resumió.
A la hora de buscar razones para que se haya concretado el ansiado objetivo, consideró que “lo más importante fue la constitución de un gran grupo humano y en el 2009 nos encontramos con un equipo bueno, con pocas incorporaciones. Y lo mismo sucedió en el Argentino A, se mantuvo la base y se eligieron los refuerzos adecuados”.
Por si quedaban dudas, Marczuk repasó las virtudes: “Todos tenemos que tirar para el mismo lado, seguro que las cosas son más fáciles. En Crucero somos un grupo de amigos que juega al fútbol, sustentados en la institución. Lo mismo el cuerpo técnico, la base es sostener un grupo, con comodidad, de esa manera se dan las cosas. Sin tener discusiones y pensando en el mismo objetivo”.
En el plano individual, las flores son constantes, y en ese sentido explicó que está “contento de estar en Crucero y cuando te brindan todo, te hace sentir como si uno siempre hubiera estado en el club. Lo mínimo que podía hacer es ser profesional y hacer las cosas bien. He luchado para mantener un mismo nivel. No pensé en tanto reconocimiento, en tanta alegría de la gente. A eso uno lo deja tranquilo”.
Luego del ascenso, a mediados de año, el volante recibió una sorpresiva oferta del fútbol del exterior, precisamente desde Polonia, que se gestó porque “una persona (representante) vio algunos partidos y me quería llevar a un club representativo de allá”. Pero las cosas “no se dieron por un tema familiar y tampoco quise hablar mucho. La verdad que a mi edad me deja tranquilo y tiene que servir de ejemplo a varios chicos de la provincia. Con esfuerzo se pueden lograr esas cosas”.

¿Cuál fue el momento más duro del año?
La expulsión que viví en Ben Hur fue dolorosa (por la instancia decisiva del Argentino A), estábamos en un momento clave. Pero el grupo no se resintió y eso habla bien del equipo. Lo más duro fue quedar afuera del pentagonal, por perder un partido nos quedamos sin chances.

¿Y el más lindo?
El ascenso que conseguimos en Mar del Plata. Antes habíamos perdido una final y teníamos presión en esa promoción. No se podía escapar y cuando se escuchó el pitazo final fue una de las alegrías más grandes de mi carrera.

¿Por quiénes brindás?
Lo primero que pongo es mi familia, hace doce años juego al fútbol y ellos me bancan a capa y sombrero. En primer lugar a ellos, después a mis compañeros del club y después al club que me da trabajo, siempre soñé con jugar en mi provincia y eso se está dando.

--> Leer más...

Semino, el adelantado


El primer refuerzo de Crucero ya entrena en el club esperando el inicio de la mini pretemporada. Julio Gaona también realiza trabajos en el gimnasio.

No quiere dar ventajas y ya está a full con Crucero. El primer refuerzo confirmado del Colectivero para el torneo Clausura del Argentino A es Gustavo Semino, el polifuncional jugador que ya se instaló en Garupá y mientras espera a sus compañeros para el 4 de enero, entrena sólo para llegar bien al inicio de la mini pretemporada.

Mientras resuelve trámites vinculados a su nuevo domicilio en Posadas, se instaló en una de las cabañas del complejo turístico de Santa Inés donde comparte algunas horas en el gimnasio con Julio Gaona, el arquero que se recupera de un desgarro y que también llegará en óptimas condiciones para el debut del 17 de enero.

En materia de refuerzos, la dirigencia trabaja en la búsqueda de un delantero para suplir la salida de Guillermo Álvarez, uno de los hombres dado de baja al igual que el brasileño Wander de Almeida. Están avanzadas las negociaciones con un atacante de jerarquía, de trayectoria internacional y que evalúa ofertas del exterior antes de darle una respuesta a Crucero, pero si no se concreta, en la lista de Pedro Dechat figuran otros nombres de peso para la categoría.

Schab listo

El otro tema que preocupaba al cuerpo técnico era el puesto del arquero, teniendo en cuenta el cierre del Apertura con Gaona desgarrado, Schab recuperándose de una lesión seria y la presencia del juvenil Franco en partidos decisivos. Sin embargo el receso trae buenas noticias, porque Julio se recupera y Pablo Schab ya tiene el alta para empezar la pretemporada. “Antes de venirme de vacaciones me evaluaron los médicos y me dieron el alta. El profe me dio un plan de entrenamientos, estoy cumpliéndolo y voy a llegar bien para comenzar normalmente la pretemporada”, confió.

Schab sufrió una cuádruple fractura en la cabeza, en el partido en Rafaela ante Ben Hur que obligó a una delicada intervención quirúrgica. Inicialmente se esperaba una recuperación más lenta pero el arquero evolucionó con rapidez, ya participó de algunas prácticas antes de la finalización del Pentagonal y de no mediar ningún inconveniente, podría integrar el banco de suplentes en el primer partido ante Libertad.

Todo el plantel está convocado para el 4 de enero a las 8:30 en el club, donde iniciarán un trabajo de acondicionamiento físico, pensando en el inicio del torneo Clausura del Argentino A. Todos los ejercicios se realizarán en Garupá y para esa fecha, la intención del cuerpo técnico es contar con todos los refuerzos. Si bien el cupo estipula cuatro lugares, Crucero podría ocupar sólo dos o tres.

--> Leer más...

unos se van otros vienen....

Guillermos Alvarez a Gimnasia de mendoza...???

Aún el Lobo no define el lugar para realizar la parte más exigente de la preparación, aunque sí el día. Será el 2 de enero la fecha en que retornen a los trabajos plantel y cuerpo técnico.

Uspallata y Tupungato se erigen como los lugares favoritos pero aún no se logra confirmar ninguno. De no conseguir reservas allí, la dirigencia optaría por un hotel céntrico y se quedarían en la ciudad.

En cuanto a los refuerzos, solo se han confirmados hasta aquí los del arquero Hernán Marcó (reemplaza al desvinculado Leonardo Serrano) y Claudio Clavijo.

Faltan dos delanteros para completar los cuatro cupos que permite el Consejo Federal. Hay conversaciones con Guillermo Álvarez, jugador que ya pasó por el Lobo y que actualmente se desempeña en Crucero del Norte.

Vendra Adrian Alvarez de Gimnasia de Concepcion...???

El Pilo regresa luego de haber formado dupla con Sebastián Brisolesi, dirigir en solitario y colaborar con Sergio Busciglio en el arranque de su era. Otro de los que retornan es Marcelo Herlin, el preparador físico que formó los planteles más brillantes que disfrutó Gimnasia. Compartirá la preparación física junto a Walter Benay.

Estos dos regresos se dieron junto con la confirmación de la partida de Mauro Quiroga a Francia para jugar en un equipo de la segunda categoría. Junto al goleador se fueron José Luis Marzo, Alejandro Saucedo, Silvio Giovenale, Richard Núñez, Santiago Autino, Cristian Oyarbide, Hernán Rivero, Gerardo Rivero y Ernesto Romero. Por estos días se definirá el futuro de Augusto Álvarez, jugador clave en el equipo pretendido por varios clubes, entre ellos Crucero del Norte.

--> Leer más...

Gustavo Semino fue presentado como refuerzo de Crucero


El defensor Gustavo Semino se incorporó oficialmente este jueves al conjunto de Crucero del Norte siendo el primer refuerzo de cara al torneo Clausura que comenzará el 17 de enero.

El ex jugador de Tacuarembó de Uruguay nació en Vicente López (Buenos Aires) pero fue criado en Posadas, donde vivió desde el primer año de vida y hasta que cumplió 16, momentos en que comenzó su carrera en Atlético Rafaela.

Ahora llegó a Santa Ines para aportar su experiencia y ayudar al conjunto local a conseguir el preciado ascenso ante cualquier adversidad que se presente. Se trata de un jugador de 32, que puede desempeñarse en cualquier puesto de la defensa y también en el mediocampo, así que será de gran utilidad, sin dudas.

En cuanto a lo que simboliza volver a la tierra que lo vio crecer, para Semino es "toda la infancia a nivel familiar, si bien no nací aquí, al año ya estuve viviendo acá y estuve quince años hasta que tuve la oportunidad de irme a Rafaela y después fue, año tras año, volver a ver a mis amigos de la infancia. Es una sensación hermosa, un anhelo que tuve siempre volver a Misiones y que por ahí no se daba por que no había un club con ambiciones y proyectos. Pero ahora que esto se da, bienvenido sea que es en Crucero, un equipo que tiene aspiraciones a grandes cosas".


El ex jugador de Tacuarembó de Uruguay ya estuvo viendo a sus nuevos compañeros desempeñarse en el campo de juego, ya sea por televisión o enfrentándose a ellos y sabe que tienen un gran nivel y que se merecen algo más.

"Los chicos están con muchas ganas, se nota que quieren cumplir otro ascenso, lo merecen y tienen con que así que estamos acá para ayudar y aportar un granito de arena", dijo.

VIEJOS CONOCIDOS


El defensor, que también juega de volante, ya compartió vestuario con algunos jugadores del "Colectivero" como Gonzalo Del Bono, Gabriel Tomassini y Carlos Marczuk, quienes estuvieron con él en Rafaela, con el Gato Rodríguez en Unión, entre otros que han jugado junto con Semino, por lo que el defensor no es un desconocido en Santa Inés y no le sorprende que sus compañeros estén pasando por un gran momento futbolístico.

Además dijo: "Compartí vestuario con varios de los chicos y no me sorprenden que estén bien y que hayan venido a un grupo que es espectacular",.

Invencibles en todo sentido


Gustavo señaló que los jugadores están muy bien respaldados por su cuerpo técnico "que trabaja muy bien y esto queda reflejado en los partidos. Hay que seguir por esa vía y saber que no es fácil, como pasó ahora que por una cuestión de torneo mal hecho e injusticia bárbara, para mi en lo personal, porque no puede ser que por un partido se quede afuera siendo ganador absoluto de todo. Pero es así y hay que luchar contra eso también y tratar de ser invencible en todo sentido para tratar de ascender que es lo que todos anhelan", aseveró el defensor, criticando la organización del Argentino A ya que Crucero del Norte fue el mejor de la tabla general y sin embargo por caer un partido en el pentagonal ya está fuera de la pelea por la clasificación a la siguiente fase.


Semino hace tres semanas que dejó de jugar y dos semanas que paró de entrenar, sin embargo llegó con un gran estado físico y mientras disfruta de Posadas se prepara para comenzar con todo con su nuevo equipo.

"La última semana en Tacuarembó estuve jugando y ahora hace tres que no juego, estoy teniendo también unas vacaciones que hace rato no tenía y disfrutando de lo que es este club que me pareció muy lindo y estando acá me dejó totalmente impresionado por las instalaciones y el proyecto que se tiene a corto plazo".


Para finalizar dijo que Crucero lo logró conquistar por ser un club ambicioso, "si bien uno tiene la posibilidad de haber seguido y tiene ofertas de seguir vinculado con el primer nivel del fútbol argentino o de otros países, a uno lo seduce muchísimo el poder triunfar y llevar a un club a la elite del fútbol nacional."


"Vine para jugar los últimos diez años no se si me van aguantar el ritmo, espero que puedan" terminó sonriente la flamante incorporación del Colectivero.
--> Leer más...

Julio Gaona y Derlis Soto a Union de Santa Fe...?


La dirigencia de Unión tiene apuntado varios futbolistas para reforzar el plantel en la próxima temporada. Lo de Bastianini es muy difícil dijo hoy en La X (FM 107,3) Darío Kudelka, el DT de Boca Unidos.

La dirigencia de Unión tiene apuntado varios nombres de delanteros para reforzar el plantel en la próxima temporada. Bastianini de Boca unidos, Campodónico de All Boys, Castillón de Tiro Federal son algunos de los futbolistas apuntados por el cuerpo técnico Tatengue.

"Lo de Bastianini parece hoy imposible" dijo hoy en La X (FM 107,3) Darío Kudelka, el DT de Boca Unidos. "Hay ofertas de Primera División por este delantero que nos dio buenos dividendos y que todavía debe mejorar mucho más" señaló el ex DT rojiblanco.

También figura entre las prioridades la contratación de un volante por izquierda. Jorge Velázquez de Aldosivi estaría en carpeta pero saben que la misión es muy difícil.

En cuanto al puesto de arquero, primero hay que definir si se va Ojeda. Para reemplazarlo figuran Tauber, Campodónico y Julio Cesar Gaona, actualmente en Crucero del Norte de Misones que milita con gran suceso en el Torneo Argentino A. Del mismo club habrían ofrecido al paraguayo Derlis Soto.

Además, el Turco Alí resolvió que a la pretemporada en Santa Fe se sumen ocho jugadores juveniles. Son ellos Pusetto, Antoniazzi, Ribas, Damián González, Moreno, Haquín y los chicos Moretto y Cavalaro, que tienen entre 15 y 16 años.
--> Leer más...

Crucero fue un verdadero león en Salta y aún tiene chances


Notable, épico, memorable. Solamente así se puede describir el gran triunfo que obtuvo este domingo por la noche Crucero del Norte, que sacó chapa de grande al vencer por 4-3 a un histórico como Juventud Antoniana en estadio Padre Martearena de Salta. Así conserva la chance de clasificar a las semifinales del torneo Argentino A.

Ahora debe esperar que Patronato le gane el miércoles a Unión de Sunchales y también en la última, de visitante a los salteños. Y además el Coelctivero deberían vencer el próximo domingo como local a Libertad de Sunchales, otro de los equipos que ya está eliminado.

La gran figura del encuentro fue Dardo Romero, autor de dos goles –el primero de penal- y dos asistencias para los tantos del paraguayo Derlis Soto, jugando ya como carrilero luego de que Dechat metiera a Medrano por Yegros Tejada. Otra de las figuras fue el juvenil arquero Carlos Franco de 17 años, quien tuvo atajadas notables.

El Colectivero terminó con nueve por las expulsiones de Sergio Recalde a los 25 del primer tiempo y Derlis Soto a los 37 del segundo. Y la visita con diez, ya que vio la roja Rinaudo cuando cometió el penal para el 1-0 de los misioneros.
--> Leer más...

Crucero define su futuro frente a Unión

Esta vez no se trata de un partido más. Aunque no lo parezca, hay mucho en juego. Demasiado. Quizás el pase a la final del Argentino A en su ronda Apertura. Nada menos.
Por la segunda fecha del Pentagonal final A, Crucero del Norte y Unión de Sunchales, los dos que arrancaron con victoria el último sábado, se verán hoy las caras en el estadio Andrés Guacurarí de Santa Inés en un partido con sabor a final anticipada.
Teniendo en cuenta que sólo son cuatro partidos en este mini torneo, y que sumar como local es más una obligación que una posibilidad, el Colectivero sabe que hoy, desde las 17.45 y ante su gente, puede dar un paso decisivo hacia el gran objetivo que se propuso para la primera parte del campeonato.
Misioneros y santafesinos, que no en vano fueron los dos mejores equipos de la fase regular, nuevamente se verán las caras después de las victorias que cada uno consiguió como local.
Crucero, que viene de dar la nota al ganar en Paraná a Patronato, tratará de mantener el invicto como local (en dicha condición suma siete victorias y un empate) para de esa manera viajar a Salta tranquilo y sin presiones extras para enfrentar a Juventud Antoniana por la tercera fecha.
Más allá de los tres puntos cosechados en Entre Ríos, la visita a Patronato también tuvo su lado negro, ya que fueron expulsados Juan Matto González y Gabriel Mosevich, quienes no estarán hoy, y llegó a la quinta Germán Gamarra, que deberá cumplir una fecha de suspensión.
Horacio Correa y José Rodríguez harán su ingreso a la última línea y se ubicarán en el lateral derecho y la zaga, respectivamente, mientras que Héctor Franco reemplazará al rosarino Gamarra.
Otra variante obligada estará en el ataque, ya que Gonzalo Del Bono se desgarró en Paraná y no podrá ser de la partida, y de Martín Yegros Tejada y Escobar Fretes saldrá su reemplazante.


La duda, en el arco
Por el lado de Unión, en tanto, que viene de superar a Juventud Antoniana 3-1 en Sunchales, la única duda está en el arco. Si llega, será de la partida Diego Núñez; caso contrario atajará el juvenil Federico Taborda, de 21 años y ex Ben Hur.
La única variante respecto del último partido será el ingreso del delantero Emiliano Romay, ex Boca, en lugar de Hugo González, con lo que habrá varias cambios posicionales.
--> Leer más...

Semino sería el primer refuerzo del Clausura


El defensor Gustavo Adrián Semino, que juega en la primera división del fútbol uruguayo por Tacuarembó, se transformaría en las próximas horas en el primer refuerzo de Crucero del Norte para el Clausura del Argentino A” que se iniciará en enero próximo.
El jugador, nacido en Vicente López (Bs. As.), debutó en Primera División de AFA con Unión y jugó también en la máxima categoría del fútbol argentino por Atlético Rafaela y Gimnasia (La Plata).
En la Primera B Nacional jugó por Rafaela y Platense y en el exterior, tuvo un paso por Chile (Rangers, Huachipato y La Calera).
Al parecer, tendría todo arreglado con Crucero del Norte, para su incorporación en los próximos días. También llegaría un delantero paraguayo, que se encuentra en fútbol mexicano.
Semino se reencontrará con algunos jugadores que fueron compañeros suyos en Atlético Rafela, como Carlos Marczuk, Gonzalo del Bono y Gabriel Tomasini.
--> Leer más...

SILENCIO EN EL GRELLA


Lo tiene de hijo. Crucero le volvió a ganar a Patronato en su estadio 2-1 en el inicio del Pentagonal. Yegros y Derlis Soto (foto) marcaron para los misioneros. Gran triunfo como visitante ante uno de los candidatos.

No quedan dudas: Crucero sabe jugar finales. O alguien duda que en este Pentagonal son todas finales? En un grupo de cinco equipos donde sólo el primero clasifica y no hay posibilidad de revancha, en los cuatro partidos hay que rescatar algo y el equipo de Misiones otra vez fue el “patrón” de Paraná. Le ganó a domicilio en el Grella a Patronato 2-1, sumó sus primeros tres puntos en el mini torneo y demostró que la gran campaña en la fase regular, no es casualidad.

Mencionar que Gaona otra vez se puso el traje de súper héroe para tapar pelotas increíbles, lleva a pensar que Patronato fue una tromba. Pero no. En el primer tiempo mostró una parsimonia exasperante, con la conducción de Muller que nunca gravitó y encima se fue expulsado a los 42 minutos cuando le tiró un manotazo que no llegó a impactar en el rostro de Dardo Romero. En esa primera parte el elenco misionero, volviendo el clásico 4-4-2, se paró bien y comenzó a edificar una estrategia de atrás hacia adelante. En el arco Gaona brindó mucha seguridad para sacar una pelota del ángulo, tras un tiro desde afuera de Mancuello, que derivó en un choque tremendo contra un palo. Pero Gaona es de hierro, porque tuvo que soportar bombas de estruendo desde todos los ángulos y no se achicó. Tampoco hubo autoridad en Nasier (el árbitro) que debió suspender el juego, no sólo cuando los petardos aturdieron al arquero misionero, sino que incluso fue víctima de un piedrazo que lo lastimó en el hombro.

En ofensiva Crucero inquietaba con las subidas de Brítez por derecha y cuando Soto salía enlazarse con Del Bono, pero Gonzalo se fue enseguida acusando una lesión y saltó a la cancha Martín Yegros Tejada. Y llegó el instante del impacto. Patronato seguía protestando por la expulsión de Muller cuando Marczuk salió disparado en una pelota dividida, le cedió mediante un rebote pase a Yegros y el posadeño, entrando al área, le pegó defectuoso al primero palo pero un increíble error de Bértoli le dio el primer grito a los visitantes.


Con su estilo

Con el esquema que lo llevó a ganar de punta a punta la zona y la general, Crucero se preparó el segundo tiempo para aguantar a un Patronato herido, con un hombre menos pero con la movilidad de Bianchini en cancha. El ex Guaraní le cambió la cara al local y comenzó a encontrarse con un Jara encendido que en dos acciones consecutivas, provocó grandes atajadas de Gaona.

Centros que venían desde los costados para nadie tiraba Jara, porque ya no estaba en cancha Diego Nuñez (fue reemplazado por Bianchini) y a Crucero todo se le simplificaba. De vez en cuando tiraba la pelota para que corriera Yegros arriba y nada hacía presagiar otro desenlace que no sea la victoria del Colectivero.

Cuando comenzó a crecer la terea de López por derecha, Dechat rearmó el medio con el ingreso de Franco y la salida de Cabrera, para que Marczuk pasara como volante por el carril diestro. Brítez lo contuvo hasta donde pudo al tucumano que juega en Patronato, ayudado por Dardo Romero. Pero el Negro se cansó y el DT apeló a Recalde para plantar cuatro volantes centrales en la contención, al mejor estilo Carlos Bianchi. Y tras cartón, Yegros encontró en cortada a Derlis Soto entrando al área y el paraguayo hizo una acrobacia espectacular para estampar el 2-0 y acallar a las miles de gargantas paranaenses.

Con nueve minutos por jugar más el descuento, el árbitro Nasier hilvanó una seguidilla de fallos polémicos que terminaron con la expulsión de Matto primero (estaba amonestado y le cobraron un foul que cometió Franco) y después se fue Mosevich a las duchas, por una entrada fuerte (que no impactó) a Jara. Antes Andrade había puesto el descuento en un descuido defensivo y aunque se jugó hasta el minuto 51, Crucero aguantó y ganó.

Patronato chocó contra sus propias limitaciones y con un extraordinario Julio Gaona que salvó no menos de cinco situaciones netas de gol. Incluso en una maniobra se resbaló y desde el piso el tapó el gol a Echague. Gamarra estuvo impecable en la recuperación y todo el equipo mostró ese sacrificio que se necesita para jugar finales. Crucero ganó la primera batalla de cuatro que tiene para cerrar el año y se dio el gusto de dejar a Patronato, el gran candidato al ascenso, sin poder festejar ante los misioneros.

--> Leer más...

Cerro porteño de pretemporada en crucero


En Cerro Porteño no solo se trabaja para afrontar el compromiso ante Guaraní, que en principio estaba programado para el domingo pero finalmente se jugará el sábado, sino también pensando en la próxima temporada con nuevas autoridades. El tema central es la continuidad de Pedro Troglio.
Pedro Troglio trabaja al frente del equipo azulgrana, esperando una definición sobre su continuidad, y a partir de ahí comenzar a planificar los trabajos a ser encarados en la pretemporada. El adiestrador adelantó que, en caso de llegar a un acuerdo con el club, la pretemporada se llevará a cabo en Posadas, Argentina, donde se estará utilizando el local del club Crucero del Norte.
REUNIÓN. Troglio mencionó que espera reunirse con los dirigentes de Cerro para el ofrecimiento que le va ser presentado, y a partir de ahí dialogar para tomar la decisión que sea favorable a las partes. "El lunes vamos a juntarnos para hablar del tema. Ahora están saliendo algunas cosas, pero concretas no existe nada. Tenemos que ver las posibilidades que van a presentar los directivos de Cerro", expresó.
Con relación al tema del contrato, el adiestrador explicó: "Hay que ver la propuesta del club, porque si es por seis meses, va ser hasta junio, y la Copa Libertadores termina en agosto; entonces, son detalles que hay que dialogar y tomar la mejor decisión para todos".
También dijo: "El tiempo es corto. Queremos realizar una buena pretemporada, que en principio está programada para Posadas, Argentina".
INTERÉS. Existen rumores de que, en caso de que Ezequiel Medrán deje Cerro, habría intenciones de contar con Pablo Aurrecochea, aunque el uruguayo es definitivo de Guaraní, donde hace poco firmó contrato de cinco años.
EL EQUIPO ESTÁ LISTO. Por otra parte, futbolísticamente hablando, el técnico tiene el equipo base para el choque ante los aurinegros, que será este sábado desde las 17:00 en la Olla Azulgrana. El mismo será con: Diego Barreto; Julio Irrazábal, Miguel Torrén, Luis Cardozo e Iván Piris; Luis Cáceres, Javier Villarreal, Jorge Brítez y Carlos Recalde; Iván González y Erwin Ávalos.

--> Leer más...

Julio Gaona: Los dirigentes nos pidieron que mantengamos la categoría y ya lo conseguimos


El arquero, uno de los referentes del plantel de Crucero, elogió la gran campaña del equipo misionero en su primera temporada en el torneo Argentino A y anticipó que lo que viene “nos va a permitir jugar sin presiones porque el objetivo está cumplido”.

Todos lo mencionan como el mejor arquero del torneo. Es indudable que la jerarquía de Julio Gaona se hizo conocida mucho antes de su arribo a Crucero y su presencia en el Argentino A, elevó el nivel de la categoría. Y por suerte juega en El Colectivero, defendiendo los colores de Misiones y aunque muchos lo llaman, él solo piensa en “sumar para que Crucero algún día juegue el Nacional B”.

Pensando en el Pentagonal, Gaona, uno de los arqueros con la valla menos vencida del campeonato, reconoció que “se vienen partidos muy difíciles, porque los que llegan a esta instancia es porque están en condiciones de pelear arriba. Nosotros estamos bien, tenemos un grupo bárbaro, hicimos una gran fase regular y llegamos a la etapa más importante sin presiones, porque los dirigentes nos pidieron a principios de temporada que mantengamos la categoría y con los puntos que sumamos ya lo conseguimos”.

Buscando sacarse presión, el ex arquero de Rosario Central aclaró que “sabemos que tenemos jugadores para pelear el ascenso y todos van a dejar el alma por tratar de conseguirlo, pero no es una obsesión, no sabemos si lo vamos a conseguir en este torneo o en los que vienen, lo importante es que en Crucero se armó una base, hay un proyecto serio a largo plazo y gracias a la gran campaña que estamos haciendo, todos quieren venir a jugar acá. Por suerte siempre se respeta al plantel que está, se prioriza a los misioneros y eso hará que la gente se vaya identificando con esta institución”.


Julio volverá a la titularidad este sábado cuando Crucero visite en Paraná a Patronato, en el inicio del Pentagonal. “Son los partidos que a todos nos gustan jugar, Patronato es un equipo que propone y esos rivales son buenos porque sale un buen espectáculo. Nosotros llegamos con muchas ganas pero no hay que confundirse, porque si conseguimos una buena campaña y su sumamos más puntos que todos hasta ahora, no quiere decir que vamos a seguir ganando. Ahora comienza otro partido, pero te vuelvo a repetir, nuestro objetivo ya está cumplido”.

--> Leer más...

Patronato vs. Crucero el televisado del pentagonal


América 24 confirmó que televisará el encuentro desde Paraná entre Patronato y Crucero del Norte por la primera fecha de la zona A del pentagonal final del torneo apertura. "El Colectivero" adelantará su viaje para el día jueves, el partido se jugará el sábado desde las 17hs.

Patronato y Crucero del Norte arrancarán el juego para definir quien será el mejor del semestre en la zona A del pentagonal. Los misioneros terminaron como líderes absoluto del certamen, en tanto Patronato ingresó como el mejor de los terceros luego de igualar 1 a 1 ante Ben Hur de Rafaela por la última fecha de la fase regular.

La señal televisiva América 24 confirmó en la tarde de hoy que Patronato y Crucero es el elegido para transmitir para toda américa las instancias del partido que se disputará en el estadio rossonero "Presbietro Grella" de la capital entrerriana.Esto saldra antes del leer mas

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas
--> Leer más...

FALLÓ EL MULETTO


No es para alarmarse. Crucero perdió con suplentes ante Unión 3-0 en su visita a Sunchales. Mantiene el 1 del grupo y de la general y espera los rivales en el Pentagonal.

A nadie le gusta perder y menos por tres goles de diferencia, pero si en algún momento tiene que aparecer un traspié de grandes dimensiones, en Sunchales y ante Unión era previsible. ¿Por qué? Porque Crucero jugó con un equipo alternativo, que sólo sumó un par de prácticas juntos y varios debutaron en el torneo Argentino A. Y además, enfrente estaba el segundo mejor equipo del torneo, Unión, que llegó a 32 puntos, puso a todos los titulares en cancha y arriesgó más de la cuenta porque se quería tomar revancha de la derrota sufrida en Garupá.

Atenuantes al margen, en el partido televisado de la fecha, el Bicho Verde fue un claro ganador por la contundencia en la red y por las innumerables situaciones de gol en el primer tiempo, cuando el partido milagrosamente terminó sin goles. Ya en el segundo tiempo, cuando Crucero se acomodó mejor con el ingreso de Sebastián Franco, el local golpeó en el momento justo, tras un mano a mano que falló Yegros Tejada y como respuesta, Romay vacunó de cabeza.

La movilidad de Gottardi por izquierda, los chispazos de Zárate y la experiencia de Gato Acosta en el medio, alcanzaron para superar a un Crucero que en el primer tiempo evidenció muchos desacoples. Las oportunidades de gol se sucedieron y cuando Unión no concretaba, Piru Franco se encargaba de tapar cualquier intento ofensivo. Los misioneros inquietaron dos veces con un tiro de Duré que tapó Nuñez y un cabezazo de Yegros que se fue alto y nada más.

Se impacientaba la gente en Sunchales porque Unión no le encontraba la vuelta y encima perdía a su principal atacante Manuel García, quien dejó la cancha en el primer tiempo por lesión para el ingreso de Romay, quien mostró oficio para moverse en la puerta del área y aportó su capacidad goleadora en el segundo tiempo.

Cuando se inició el complemento, Crucero tuvo dos oportunidades claras con un tiro de Yegros que se fue muy cerca y otra de Martín que eludió al arquero y remató afuera junto a un palo. Y tras cartón, Zárate le puso un centro como con la mano a Romay y el ex Boca, de cabeza, batió la resistencia de Franquito. A partir de allí se desmoronó el elenco de Pedro Dechat, Unión encontró espacios y en cinco minutos tuvo dos mano a mano que resolvió muy bien el arquero.

Cuando ingresó Barrios y Tomás González, el partido ya estaba 2-0 para el local, después de la conquista de Gottardi que sorprendió con un remate de media distancia. Los chicos de la Liga mostraron entusiasmo e incluso Tomy marcó el descuento en gran definición, pero fue mal anulada la acción por una posición adelantada inexistente.

Al final Unión encontró el tercero en una cosa de Gatos, porque Gato Acosta de Unión capturó un rebote y remató a la carrera y Gato Rodríguez, en su afán por rechazar, la desvió y descolocó al arquero. A esa altura, con 15 minutos por jugar, el partido estaba liquidado.

En el balance quedó claro que este equipo de Unión, contra los titulares de Crucero, no va sacar semejante diferencia y menos aún si se cruzan en el Pentagonal en Santa Inés, sin embargo es un rival de mucho respeto, sumó 32 puntos (tres menos que Crucero) y sigue siendo uno de los máximos candidatos a llegar a las finales. El Colectivero guardó su potencial para la etapa decisiva y ya espera el 5 de diciembre su estreno en la llave que lo puede conducir a las semifinales del torneo Argentino A.

--> Leer más...

Alternativa Sunchales


Crucero viaja con muchos suplentes para enfrentar a Unión, en el televisado del sábado a las 17. Alejandro Duré, Yegros y Escobar jugarán desde el arranque. En el banco habrá sólo jugadores que vienen actuando en el torneo de la Liga.

Es una gran posibilidad para mostrarse en un escenario ideal. No está en riesgo la clasificación ni tampoco el privilegiado 1 de la general. Enfrente esperará un gran protagonista como Unión de Sunchales y como bonus track, será televisado a todo el país por la señal América 24. En un plantel largo con nombres de jerarquía, Pedro Dechat recurrirá a un equipo “alternativo” que en cualquier momento puede jugar como titular. Preservará a los once que venían actuando la mayoría de los partidos y le dará más minutos a apellidos que no se escucharon tanto.

Después de la práctica matutina de fútbol de jueves, desarrollada en el estadio Andrés Guacurarí de Garupá, El DT de Crucero decidió lo once que el sábado cerrarán la fase regular del torneo Argentino A, visitando en Sunchales a Unión. En el arco Carlos Franco tendrá la responsabilidad de reemplazar a Julio Gaona, uno de los integrantes de la larga lista de jugadores que se quedarán en Misiones para comenzar la preparación con la mirada puesta en el Pentagonal. Piru debutó en la fatídica noche en Rafaela ante Ben Hur, cuando tuvo que reemplazar al lesionado Pablo Schab (ya entrena en Garupá) y ahora tendrá la chance de jugar desde el inicio.

En el fondo aparecerán cuatro nombres conocidos y que fueron alternando en todo el torneo, salvo José Fernández, que no tiene minutos aunque estuvo en el banco en varios partidos y el sábado actuará como volante por la derecha. En la zaga estarán José Rodríguez y Mariano Medrano; mientras que Horacio Correa ahora trabajará en el sector izquierdo como lateral.

Wander De Almeida, el brasileño que marcó uno de los goles del Crucerito en el triunfo ante La Picada por la Liga, ingresará por segunda vez en el campeonato como titular (la primera vez fue en Rafaela ante 9 de Julio) ocupando el sector derecho de la mitad de la cancha, zona en la que jugarán también Héctor Franco y Sergio Recalde. Alejandro Duré será el enganche y adelante correrán los Martines: Escobar Fretes y Yegros Tejada.

Con esa formación, que tiene poco de alternativa, Crucero buscará cerrar de la mejor manera la fase regular y testeará a un adversario que, de acuerdo a los números, podría ser rival directo en el Pentagonal.

Junto a la delegación que parte este jueves por la noche rumbo a Rafaela, donde estará concentrado el equipo, viajarán el arquero Jorge Krieger; el defensor Dante Bareyro; los volantes Sebastián Franco, Guillermo Fleitas y Julio Barrios y los delanteros Manuel Pauluk y Tomás González.

--> Leer más...

CRUCERO GANÓ SU GRUPO Y TIENE EL 1 DE LA GENERAL


Con la derrota de Unión de Sunchales ante Sportivo Belgrano, El Colectivero ya es inalcanzable. El 1 en la general también está asegurado porque en los otros grupos nadie llegará a 35 puntos.

El equipo de Misiones, que le ganó el sábado por la noche a 9 de Julio de Rafaela 3-1, ya se adjudicó anticipadamente el primer puesto de su zona, al caer su escolta Unión de Sunchales 2-1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco. Con estos resultados, el Colectivero suma 35 puntos mientras que los sunchalenses se quedaron en 29 y con tres puntos todavía en juego no hay forma que el elenco de Garupá resigne el primer lugar.

Tampoco ningún equipo podrá alcanzarlo en la tabla general, aún cuando queda una fecha por disputarse y sólo jugará el sábado en Sunchales ante Unión para cumplir con el fixture.

Ahora restan conocerse los adversarios en el Pentagonal que se ubicarán de acuerdo a la tabla general. Crucero, ya con el 1 asegurado, se medirá con el 4, el 5, el 7 y el 10. Jugará el 5 de diciembre como visitante; el 8 de diciembre en casa; el domingo 13 nuevamente afuera; tendrá fecha libre el 16 y cerrará su participación en el Apertura el 20 de diciembre en su estadio. Sólo el ganador del Pentagonal clasificará para las semifinales a jugarse el año que viene.

--> Leer más...

SUMA, SUMA Y SUMA


A Crucero le alcanzó un tiempo para meterle tres goles a 9 de Julio. En la segunda parte descontó el equipo de Rafaela, pero no le alcanzó. El equipo de Pedro Dechat llegó a 35 puntos y además de pensar en el Pentagonal, se aseguró la permanencia en la categoría.

No se conforma, siempre quiere más y siempre hay a mano un objetivo. En 45 minutos, Crucero del Norte liquidó a 9 de Julio de Rafaela, porque a los 8 minutos ya lo ganaba con gol de Gonzalo Del Bono y después a los 30 y 44, un doblete de Guillermo Álvarez, sentenció la historia. En el inicio del segundo tiempo, un error de Gaona le permitió el descuento a los julienses, pero fue sólo estadístico, porque el resultado estaba sellado y el complemento fue un trámite.

Con este triunfo, el equipo de Misiones llega a 35 puntos, producto de 11 victorias, dos empates y dos derrotas y a margen de pensar en hipotéticos rivales en el Pentagonal, ya se aseguró la Permanencia en la categoría para otra temporada. Es que al finalizar el Apertura, en enero arranca el Clausura y con la sumatoria de puntos que logró el Colectivero, aún con una pésima campaña en la segunda parte del certamen, la continuidad en la tercera categoría del fútbol argentino está garantizada.

Poco se puede hablar de lo futbolístico, Crucero fue una tromba en la primera parte con una contundencia poco común con relación a otros partidos. Si bien el elenco de Pedro Dechat viene realizando una gran campaña, la mayoría de los partidos lo gana por la mínima diferencia y después se defiende bien. En la noche del sábado tuvo 45 minutos brillantes con la red, con la presentación en sociedad de Guille Álvarez, oportunista para ganar en un cabezazo, tras centro de Mosevich y atento para pescar un rebote cuando se cerraba el primer tiempo.

Del Bono, que sigue sumando minutos de fútbol, no para de anotar y llegó a seis tantos con la camiseta del Colectivero. Fue después de controlar con gran categoría el balón en el área y definir con mucha frialdad ante el cierre del arquero y un defensor.

Cuando arrancó el segundo tiempo, Gaona se complicó en un par de envíos y tras un córner, dio un rebote inesperado y cuando la intentó sacar, la empujó hacia adentro cuando llegaba el volante Peralta.

Los últimos 30 minutos del partido fueron intentos de Peirotti con toda su genialidad en la zurda y las mañanas del Bocón Torres para buscar infracciones y llevar peligro cerca del área. Crucero, sin Mosevich y Gamarra reemplazados para que no fueran amonestados por segunda vez, presentó una línea de cuatro con tres zagueros que rindieron en buen nivel. La vuelta de Marczuk mostró el gran despliegue de siempre del obereño y arriba Derlis fue el cerebral para una dupla intratable en la red,

Por momentos aparecieron nubarrones en el equipo, por el desgaste lógico de un largo torneo. Se refugiaron cerca de Gaona y el arquero no falló, pero ya a esta altura el público reconoce el estilo de Crucero, invicto en casa, líder en la zona y en la general y con la mirada puesta en el futuro, donde se definen cosas importantes, entre ellas, el ascenso al Nacional B.

--> Leer más...

Los goles Crucero 3 9 de julio 1


--> Leer más...

La segunda meta, a una sola unidad



A la búsqueda del punto que le asegure la ventaja en el pentagonal final. Eso buscará hoy Crucero del Norte, cuando por la 15ª y penúltima fecha de la zona B del Argentino A reciba la visita de 9 de Julio de Rafaela.
El Colectivero, único líder con 32 unidades, necesita sólo un punto de los próximos seis en juego para terminar con el “1” o el “2” de la tabla general y definir como local el último partido de la próxima ronda, que en caso de ser decisivo puede resultar clave para ganar el grupo y ser finalista.
No obstante, en Santa Inés prefieren ir a paso a paso. Ni siquiera culminó la etapa clasificatoria, y hoy, desde las 21, el equipo de Dechat jugará su último partido de la fase regular como local.
Y allí buscará no sólo mantener el invicto que ostenta en el Andrés Guacurarí (seis victorias y un empate) sino además sumar ese punto que le asegure, al menos, el “2” de la general.
Pero a decir verdad, conformarse con eso parece de poco ambicioso. Aunque ser primero o segundo de la general otorguen los mismos beneficios, Crucero del Norte hace tiempo que se metió en la cabeza terminar en lo más alto del clasificador.
Y así como el punto esta noche frente al equipo rafaelino le asegura uno de esos dos puestos, ganar, y que Unión de Sunchales no supere a Sportivo Belgrano, le asegurará el “1” a una fecha para el final. Y el partido de la última jornada con Unión, en Sunchales, servirá sólo para las estadísticas.

El regreso del capitán
Pero más allá del juego numérico, estadístico y científico previo, Dechat no quiere llevarse sorpresas y por eso mete en cancha lo mejor que tiene a mano, con excepción de Juan Matto González y Dardo Romero, que llegaron al límite de amonestaciones.
José Rodríguez volverá a la zaga en lugar del paraguayo, mientras que Mariano Medrano, que jugó por última vez justamente ante 9 de Julio, en Rafaela, se ubicará como marcador por izquierda.
La buena noticia será el regreso del capitán Carlos Marczuk, quien cumplió las tres fechas de suspensión y ocupará el lugar de Sergio Recalde.
El equipo mantendrá el 4-3-1-2 con Soto como enganche y Del Bono y Yegros Tejada más arriba.
Por el lado de la visita, el técnico interino Luis Quatrocciochi incluirá desde el arranque a Nicolás Ledesma por el suspendido Pablo Andretich en el medio y al central José Muñoz por Víctor Lagrutta, en una modificación táctica.
--> Leer más...

Buscando el 1 en la general


Dechat prepara variantes obligadas en Crucero para recibir este sábado a 9 de Julio. Vuelve Marczuk y Álvarez mete presión con goles para ganarse un lugar.

Crucero se prepara para recibir este sábado a las 21 a 9 de Julio de Rafaela, por la anteúltima fecha de la fase regular del torneo Argentino A de Fútbol. El equipo misionero, ya clasificado, piensa en seguir sumando para terminar bien arriba en la tabla general, lo que le permitirá definir el último juego como local, en una seguidilla de encuentros que arrancan el 5 de diciembre y termina el 20 del mismo mes, ya en el marco del Pentagonal. Con este panorama, en la práctica de fútbol se notó una gran predisposición de los futbolistas, quedando en evidencia que nadie quiere descansar, no se habla de rotación e incluso algunos que no tuvieron tantos minutos en el campeonato, meten presión para arrancar ante los rafaelinos.

En el partido entre titulares y suplentes, el destacado fue Guillermo Álvarez, el atacante que marcó los dos goles del empate 1-1. ¿Cómo? Si, primero señaló el tanto para el elenco suplente con pecheras negras y cuando Dechat ordenó que pasara para el equipo principal, el del sur también marcó la igualdad para los de pechera azul.

En ofensiva no radican los problemas del entrenador, puesto que todos los delanteros a los que le tocó jugar siempre marcaron, ya que Del Bono señaló 5 goles, Soto tres, Yegros dos, Escobar y Duré 1, sin embargo Álvarez viene cumpliendo muy buenas actuaciones en las prácticas con varios goles y quizás llegue el momento de incluirlo entre los once titulares.


Donde no quedan dudas es en el retorno del capitán Carlos Marczuk, el volante que cumplió las tres fechas de suspensión tras la roja en el partido ante Ben Hur y su presencia está garantizada. Lo que no definió Dechat es la función que cumplirá el obereño porque si mantiene el 4-3-1-2 se moverá como volante por derecha y si vuelve el viejo y querido 4-4-2 acompañará a Gamarra en el doble cinco.

Las suspensiones de Matto y Dardo obligarán a cambios en la defensa. Por el central ingresará José “Gato” Rodríguez mientras que por Romero, el DT probó con Mariano Medrano aunque todavía no lo confirmó.

El plantel volverá a trabajar este viernes en Santa Inés donde Dechat nuevamente ordenará media hora de fútbol para definir los titulares, el movimiento será por la noche y los jugadores citados se reintegrarán el sábado al mediodía al club, donde se juntarán para almorzar y luego aguardarán el partido ante los rafaelinos, que comenzará a las 21 y será el último como local en la fase regular. Un triunfo de los misioneros podría asegurar el primer lugar en la tabla general.

--> Leer más...

El PATRON del campeonato


Crucero le ganó en Paraná a Patronato 1-0 y se afianza en la cima de la tabla general. Gonzalo Del Bono anotó el único gol para pagar una cuenta pendiente que tenía el equipo misionero.

¡¡¡¡Titanes!!!. Leones para correr y meter y brillantes para jugar. Había que sacarse esa espina llamada Patronato con la mejor receta en el Grella: Fútbol. Crucero apostó al golpe por golpe y dejó a los paranaenses con nocáut técnico. Tuvo que bancarse certeros ganchos y casi se cae, pero contó con otra inspirada noche de Julio Gaona, la jerarquía de Soto y Del Bono adelante y el amor propio de todos los misioneros que jugaron un partidazo, desde lo emotivo y lo futbolístico.

Con el 4-3-1-2 que salió a plantar Dechat ante Patronato, de movida quedó claro que el objetivo era ponerse cara a cara. Y enseguida comenzaron a caer las situaciones. Gonzalo Del Bono desarmó a toda la defensa por izquierda y su centro atrás encontró a Derlis a la carrera, pero su remate final dio en el cuerpo de un muy bien ubicado Bértoli. A los 24 minutos, otra vez Soto salió del ruido y tras pase de Gonzalo Del Bono remató fuerte y su disparo se desvió por centímetros.

Patronato con las corridas de Jara no asustaba y Muller no tenía espacios para generar, entonces los volantes Urresti por izquierda y López por derecha era la única vía para entrarle a un ordenado Crucero, que enseguida ajustó las marcas y sólo sintió temblores en un par de centros que terminaron en cabezazos desviados.

Lo mejor llegó en el segundo tiempo, con situaciones para los dos equipos y un estupendo Gaona que sacó pelotas imposibles y contó con el aporte de atentos defensores que incluso salvaron bochas sobre la línea, como la que despejó de cabeza Gato Rodríguez cuando los misioneros ya ganaban 1-0.

La crónica de situaciones de gol arranca a los 5 minutos con un tremendo remate de Jara que hizo temblar el palo izquierdo de Gaona. Y un minuto después, primera gran volada de Gaona para evitar la caída de su arco después del tiro de Nuñez. Y como respuesta, a los 7 minutos, una gran media vuelta a colocar de Del Bono, obligó a una doble intervención de Bértoli abajo.

Obligado a sumar para seguir entre los clasificados, la gente empujaba a un Patronato que se apoyó en la movilidad de Urresti pero siempre chocó contra Gaona. El volante zurdo definió una gran jugada colectiva a los 10 minutos, pero el arquero la manoteó al córner. Seis minutos más tarde otra vez el ex Unión de Santa Fe probó los reflejos del arquero misionero y Julio le atragantó el grito a todo el estadio y a los 19 minutos, una gran ejecución en un tiro libre de López, permitió la mejor estirada de la noche del jardinense, volando de palo a palo y sacándola otra vez al córner. Después de esa maniobra, llegó el gol de Gonzalo Del Bono, tras gran habilitación de Soto y en combinación con Brítez, que dejó parado a todo Patronado pidiendo off-side, para que el pase atrás terminara en los pies del goleador que, de arremetida, la terminó empujando con la rodilla para poner el 1-0.

A partir del gol y hasta el final, Patronato empujó y empujó y la defensa devolvió todo lo que le tiraron y en un par de contragolpes, casi llega el segundo cuando ya estaba Franco en cancha en lugar de Yegros Tejada. Con el siempre efectivo 4-4-2 en cancha, Crucero se reacomodó para presentar batalla en el medio e incluso agregó un defensor en el tramo final, porque era el partido que todos quería ganar.

El final fue caliente, porque Crucero gritó fuerte en Paraná, dejó a Patronato complicado y sacó chapa de candidato en serio, ganando un partido chivo con un rival que ni con los golpes, pudo interferir en la templanza, orden y equilibrio que mostró en el Grella. Ya clasificado sigue sumando de a tres y por ahora relajarse está prohibido.

--> Leer más...

Crucero 1 Juventud 0


--> Leer más...

SALVADOR BRÍTEZ



Con un gol de tiro libre cerca del epílogo de Pedro Brítez, Crucero le ganó a Juventud de Pergamino 1-0 y acaricia la clasificación a uno de los pentagonales.

Gracias Negro. La montaña humana del final fue el desahogo de todo un equipo mientras el público aplaudía a rabiar. Habían pasado 93 minutos y el empate sin goles era inminente, hasta que Pedro Brítez la clavó de derecha junto a un palo en un tiro libre, para dejar a Crucero nuevamente en lo más alto de la tabla del grupo y de la general y acariciar la clasificación a uno de los pentagonales finales del Apertura del Argentino A de Fútbol.

Lo encontró porque lo buscó siempre, sobre todo en el segundo tiempo, cuando Dechat apostó por Del Bono, armó una línea de tres y encontró al inspirado arquero de Juventud Favio Vellido tapando pelotas claves. No fue una noche con todas las luces, sobre todo porque un rival limitado como los pergaminenses, se parecieron mucho al Sol de América del pasado Argentino B, con mucha gente en el fondo y apostando a algún pelotazos para que se produzca el milagro. Y el milagro llegó al final, pero para el equipo que se merecía: Crucero.

Sin la actuación de otras jornadas y con la implementación de un nuevo sistema (del 4-4-2 pasó al 4-3-1-2), dejó en el camino a Juventud de Pergamino y con 29 puntos en la tabla y tres partidos por delante, la clasificación parece un hecho y de acuerdo a cómo se den algunos resultados (Unión ganó en Tandil y Gimnasia empató en Tres Arroyos), este domingo podría transformarse en el primer equipo que se gane un lugar para la siguiente ronda.

Dos cabezazos de Yegros Tejada a los 28 y 42 minutos del primer tiempo, respectivamente, fue lo más profundo de Crucero en el período inicial, donde tuvo la pelota, pero no la paciencia necesaria para provocar los huecos del rival. Alesandroni corrió y quitó mucho en Juventud mientras que Crucero no podía imponerse por las bandas, entonces los centros para Martín era la llave para destrabar el 0-0, pero Vellido fue más. Primero le tapó abajo un tiro cruzado a Derlis Soto que en el rebote, le quedó a Yegros para una palomita sensacional que el uno de los visitantes la sacó en gran reacción a un costado. Y después, voló hacia su palo izquierdo para evitar que otro cabezazo bien esquinado de Martín se estampara contra el fondo de la red.


El público que siempre sigue a Crucero esperaba paciente el segundo tiempo, porque ya está acostumbrado a que el equipo explote sobre el final. Pero esta vez el desenlace fue dramático, angustiante, pero afortunadamente con un final feliz. Juventud nunca creó una situación neta de gol, Gaona casi jugaba como líbero y sólo Bulgarelli con su velocidad inquietaba, sin la compañía de Quiróz, Fernández o incluso Illoa cuando ingresó en la segunda parte.

Otra gran palomita de Yegros tras centro desde la derecha, casi se transforma en el primero de no ser por los excelentes reflejos de Vellido. Impaciente, Dechat mandó a Del Bono por Duré, Soto bajó unos metros y arriba Yegros ya tenía compañía. Apilada de Gonzalo para dejar desairado a dos marcadores, fue la presentación del goleador, que volvió después de un desgarro. Y en la segunda pelota que tocó, la cacheteó de primera anticipándose en el primer palo y otra vez el arquero la mandó al córner.

Seguía impaciente Dechat, Mosevich no trepaba por derecha (dolor en el tobillo) y decididamente apostó a la línea de tres. Recalde saltó a la cancha para sumarse a Gamarra en la contención y en varios avances, Tomasini aparecía por sorpresa como número 9. Varios centros llegaron desde los costados, pero nunca hubo un cabezazo limpio. Y Dechat fue por más; Escobar reemplazo a un extenuado Yegros Tejada y luchó más de lo que jugó. Se consumían los minutos, Montero exasperaba con sus polémicas decisiones cuando a los 42 minutos le mostró roja directa a Cabrera por un golpe que no existió sobre un rival y muchos pensaron que El Colectivero debía conformarse con la igualdad.

Los de Pergamino nunca insinuaron con salir del fondo, incluso con el hombre de ventaja. El empate era negocio redondo para un elenco que pelea por zafar de la Promoción y además contó con varios tiros libres sancionados por Montero, en foules inexistentes.

El juez adicionó 4 minutos y en ese lapso vino lo mejor. En una rápida salida desde el fondo, la pelota le llegó en tres cuartos a Derlis Soto, quien encaró hacia el área hasta que Ampuero lo bajó cerca del borde del área. Tiro libre decisivo ya casi en el epílogo del encuentro. Dardo Romero la acomodó dos veces, Brítez espió de reojo, el defensor amagó rematar y el Negro Pey le entró con esa derecha prodigiosa para clavarla junto a un palo y desatar la locura.

Golazo del Negro, montaña humana y a festejar. Salvador Brítez para una noche que inexorablemente moría en el empate sin goles y que le dio el premio sobre el final al único equipo que lo buscó. De vez en cuando se presentan este tipo de partidos, cerrados, imprecisos y con rivales que no proponen nada. No es excusa, el equipo de Misiones no jugó bien pero tuvo el carácter para buscarlo hasta el último segundo. Lo encontró con una genialidad del Negro Pey que le permite al Colectivero seguir como líder del torneo y pensar que la clasificación prácticamente es un hecho.

--> Leer más...

Dechat se anima a más


El DT de Crucero ensayó nuevo sistema con la vuelta de Duré y la confirmación de Yegros Tejada en ofensiva. Gonzalo Del Bono estará entre los suplentes. Este sábado a las 21.30 recibe a Juventud de Pergamino en Santa Inés.

Probó y quedó conforme. Dechat siempre cambia de nombres pero no de sistema. El 4-4-2 es un sello que trae desde el ascenso aunque en su trayectoria como DT sostuvo a los enganches. En algunos partidos en Crucero lo intentó, pero al final siempre se imponía el doble cinco, pero parece que el sábado ante Juventud de Pergamino, llegó la hora del 4-3-1-2.

En la práctica de fútbol del jueves por la noche, la última antes de conocerse la lista de concentrados que se presentarán hoy a las 18.30 en el estadio, el entrenador del puntero del Argentino A confirmó en cancha, lo que había insinuado en el ensayo del miércoles. Reaparece Duré y Yegros Tejada será el acompañante de Soto en ofensiva. ¿Quién sale? Con relación al equipo que comenzó jugando ante Libertad el reemplazado será Héctor Franco mientras que el resto serán los mismos.

En consecuencia, Julio Gaona será el arquero, Gabriel Mosevich, Juan Matto, Gabriel Tomasini y Dardo Romero los defensores; Pedro Brítez, Germán Gamarra y Franco Cabrera los volantes; Alejandro Duré, Derlis Soto y Martín Yegros Tejada serán los integrantes del tridente ofensivo, repartiéndose la conducción entre el paraguayo y el ex jugador del Albacete de España.

Entre los once aparece la confirmación a Martín Yegros Tejada, autor de dos de los últimos tres goles de Crucero y que atraviesa por un gran momento en el torneo, mientras que Duré, ausente con aviso en los últimos partidos (viajó a España) trabajó muy bien en la semana y volvería a jugar desde el arranque después de varias fechas.

No sólo en los titulares hubo novedades, también entre los suplentes porque Gonzalo Del Bono, con gambetas y mucha movilidad, se ganó un lugar entre los relevos, confirmando que ya está plenamente recuperado del desgarro que le privó de jugar los últimos dos partidos.

Hoy a las 18.30 en el estadio, trabajarán los concentrados entre los que se encuentran además el arquero Carlos Franco; el defensor Mariano Medrano; los volantes Sergio Recalde, Héctor Franco y Wander de Almeida y el delantero Martín Escobar Fretes. Después de los movimientos con pelota parada, el plantel se trasladará hasta Apóstoles, para recorrer el stand que tiene montado el club en la Fiesta Nacional de la Yerba Mate, donde regalarán camisetas y entradas para el partido del sábado ante Juventud.

--> Leer más...

Los Goles Crucero 2 Libertad 0


--> Leer más...

Falta un paso más


A cuatro partidos de finalizar la etapa regular, Crucero está muy cerca del Pentagonal. Lidera su grupo y la tabla general y es uno de los dos equipos que recibió menos goles en el torneo.

Al margen del rendimiento colectivo y de las individualidades que se destacan en cada una de las presentaciones del torneo Argentino A, los números definen el fututo de los 25 equipos participantes en la competencia. Faltan cuatro fechas para el cierre de la fase regular del Apertura y a los dos Pentagonales de semifinales, accederán los tres mejores equipos de cada una de las zonas, sumados al mejor cuarto.

Si hoy terminara la Ronda Clasificatoria, avanzarían Cipolleti, Huracán de Tres Arroyos y Santamarina de Tandil por la zona A; Crucero del Norte, Unión de Sunchales y Patronato en la zona B; Deportivo Maipú de Mendoza, Juventud Universitario de San Luis, Talleres de Córdoba e incluso Central Córdoba de Santiago del Estero en la zona C. Una vez confirmados los 10 clasificados, se dividirán en dos zonas de 5 equipos, quienes jugarán todos contra todos a una sola vuelta, clasificándose finalistas los dos ganadores de los Pentagonales.

A Crucero le quedan cuatro partidos, dos de local y dos muy complicados de visitante. En cada enfrentará el fin de semana a Juventud de Pergamino en el encuentro Interzonal (igualaron 1-1 en la ida); luego viajará a Paraná para enfrentar a Patronato; en la anteúltima será local frente a 9 de Julio de Rafaela y cerrará en Sunchales ante Unión.

Con 26 puntos de 36 posibles, Crucero sigue liderando su grupo y la tabla general con 8 victorias, dos empates y dos derrotas. Acumula 17 goles a favor y sólo 9 en contra, otra de las virtudes que justifican su gran arranque en la temporada debut en el Argentino A. Si consigue un triunfo ante los pergaminenses, ya se habrá asegurado como mínimo un lugar entre los 10 de la fase clasificatoria, ingresando como el mejor cuarto, porque ya le sacó 7 puntos al tercero (Patronato) y nueve al cuarto (Gimnasia) de su zona. En los otros grupos hay mucha paridad y pocas unidades de diferencia entre líderes y escoltas, además de enfrentamientos mano a mano entre los equipos que pugnarán por la clasificación.

Para la siguiente etapa no será importante terminar primero en la tabla general, pero si será clave el año que viene, si tiene la suerte de clasificarse semifinalista y definir los cruces siempre de local, por el único ascenso directo a la B Nacional. La otra posibilidad de llegar a la segunda categoría del fútbol argentino, es mediante la Promoción contra un equipo de la categoría superior.

--> Leer más...

Sin grandes sorpresas


Este domingo, Crucero del Norte volverá a jugar en casa con la responsabilidad de revertir la imagen de la semana anterior cuando el equipo perdió el rumbo y en una ráfaga, Ben Hur se quedó con los tres puntos.
Luego de una semana intensa de trabajos ayer, en el estadio Andrés Guacurarí de Garupá, el plantel retomó el contacto con la redonda en una tarde que tuvo como protagonista principal al calor, situación que seguramente se repetirá el día del choque ante Libertad ya que el horario de inicio está previsto para las 17.
Teniendo en cuenta que el equipo de Sunchales fue el primero en superar al Colectivero en este torneo (2-1), antes de dar inicio al ensayo de fútbol, el técnico posadeño charló largamente con los once elegidos para iniciar el juego frente al elenco santafesino.
Allí, Dechat expuso cuales son los puntos a tener en cuenta en el rival y sobre todo recordó cuales son los movimientos tácticos a tener en cuenta tanto para atacar como para defender.
Luego, llegó la hora de charlar con los integrantes del equipo B y finalmente, la pelota comenzó a rodar.
Para los titulares jugaron Julio Gaona, Gabriel Mosevich, Juan Matto, Gabriel Tomassini y Dardo Romero; Pedro Brítez, Héctor Franco, Sergio Recalde y Franco Cabrera; Martín Yegros Tejada y Derlis Soto.
La práctica, que duró 35 minutos aproximadamente, tuvo matices muy interesantes en su desarrollo. A la última línea se la vio segura al defender, con un gran despliegue de los laterales para atacar. En la mitad del campo, Recalde y Franco repartieron bien el juego para Cabrera y Brítez, además se lo notó muy activo a Yegros Tejada, quien tras el tanto marcado en Rafaela, tendrá una vez más la posibilidad de jugar desde el arranque este domingo.
A estos once, se sumarán hoy el resto de los convocados que completarán la lista de los elegidos por Pedro Dechat.

Marczuk afuera tres partidos
El volante obereño Carlos Marczuk se perderá los próximos tres juegos de Crucero en el Argentino A. Así lo confirmó el Tribunal de Penas del Consejo Federal.
El Polaco obereño fue expulsado ante Ben Hur la fecha anterior y será una baja importante para el elenco misionero.
Por otro lado, Juan Matto González está al límite de amonestaciones, ya que tiene 4, y en el caso de recibir una más, deberá purgar una fecha de suspensión.


Exitosa operación de Pablo Schab
Tras la dura lesión sufrida en el hueso malar el último domingo en el partido ante Ben Hur en Rafaela, el arquero Pablo Schab fue operado ayer en un nosocomio privado de la capital provincial.
Según fuentes del club, la intervención fue todo un éxito y es muy probable que desde hoy, el jugador pueda recibir a las primeras visitas en su habitación.

fuente: territorio
--> Leer más...

Domingo a las 17, la revancha con Libertad


Es el horario que eligió Crucero para recibir el domingo en su estadio al equipo de Sunchales.

Ya tiene día y horario el encuentro revancha entre Crucero del Norte y Libertad de Sunchales, por la decimosegunda fecha del torneo Argentino A. Se cruzarán el domingo, a partir de las 17 en Santa Inés y el equipo de Misiones nuevamente pondrá en juego el liderazgo en el campeonato y el invicto en casa, ante un equipo que fue el primero que lo derrotó en el certamen y que viene entonado tras adjudicarse el clásico ante Unión por 1-0.

En Crucero no podrá jugar Carlos Marczuk, expulsado ante Ben Hur y tampoco Pablo Schab, con fractura del hueso malar que le demandará unos tres meses de recuperación tras la cirugía. Se espera por la evolución de Julio Gaona y Gonzalo Del Bono, ausentes en el último juego por diferentes molestias. Además estará a disposición del DT Pedro Dechat, el delantero Alejandro Duré, ausente con aviso por cuestiones personales.

Sigue mandando en la general

A pesar del traspié del domingo último en Rafaela, Crucero sigue liderando la tabla de posiciones de la zona y la general, cuando ya se jugaron once fechas de la competencia. Vale recordar que los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto, avanzarán a la siguiente fase.

--> Leer más...

Los goles Ben Hur 3 Crucero 1


--> Leer más...

TODO MAL


Fue una noche para el olvido. Lesión de Pablo Schab, expulsión de Carlos Marczuk y derrota con el último. Después de un primer tiempo con gran volumen de juego, en cuatro minutos del complemento cambió todo y se vino el inesperado triunfo de Ben Hur 3-1.

Salió todo mal. Fue una de esas noches casi trágicas, con lesiones, expulsiones y una derrota impensada en lo previo. Caída increíble de Crucero en Rafaela ante Ben Hur por 3-1, en otro llamado de atención para el equipo de Pedro Dechat que sigue como líder y que se vio afectado por un cimbronazo anímico que significó la prematura lesión de Pablo Schab.

No es excusa, pero todos quedamos muy preocupados cuando Pablo abandonó la cancha cuando no se había cumplido el primer cuarto de hora, por un fuerte golpe en la cabeza. De repente tuvo que saltar a escena el juvenil Carlos Franco, a quien se le abrió la puerta para viajar por la lesión de Julio Gaona y de repente, saltó a la cancha. No desentonó, no fue el responsable de los goles, pero sin dudas que no se le puede cargar el peso de un partido a un chico de 17 años y con sus primeros minutos de torneo Argentino A encima.

Independientemente del dramático momento por la lesión de Pablo Schab, en la primera parte Crucero jugó en un nivel superlativo. Fue amo y señor de todas las acciones de riesgo, la movió con paciencia, la administró siempre al ras del piso y generó situaciones como para liquidar el pleito en el primer tiempo.

Antes del gol de Yegros Tejada, cada avance de los laterales era amenaza de gol para Crucero. Mosevich escalaba y no encontraba obstáculos por derecha; y por izquierda, Dardo se asociaba con Cabrera y abría surcos por su andarivel. De la pelota parada aparecieron opciones pero lo mejor estuvo en una seguidilla de toques que terminó en una gran habilitación para Derlis Soto que definió a la carrera y tapó bien el arquero Bergesse.

Con Piru Franco en el arco, un chico que no tiene gran porte y está en plena etapa de desarrollo, Ben Hur se animó a tirar pelotazos para poner a prueba los nervios del juvenil, que respondió bien abajo tras un remate cruzado de Valiente y no tuvo inconvenientes en cachetear al córner, un tiro por elevación de Monteprosi. Pero en una rápida contra, Yegros Tejada ganó en velocidad por izquierda y a pura potencia, cuando entraba al área sacó un remate cruzado que venció a Bergesse y estableció el merecido 1-0 para el equipo misionero.

Con el tanto a favor, Crucero se serenó aún más con la pelota, aprovechó cierto desconcierto de los rafaelinos y pudo aumentar con un cabezazo de Matto González que por muy poco no fue el segundo. Pero en el segundo tiempo, volvieron los nubarrones.

Las bajas

A los problemas que ya traía el equipo en la previa, por las lesiones de Julio Gaona y del goleador Gonzalo Del Bono, en Rafaela se sumó un cuadro febril de Pedro Brítez, que no tuvo un segundo tiempo en el nivel acostumbrado y debió ser reemplazado por Recalde. Y encima llegó la lesión de Pablo Schab y el debut del arquerito Franco.

Con nada que perder, con una pobre producción en el torneo y sin la presión de tener que ganarle al puntero, Ben Hur comenzó a progresar en la cancha y Crucero lo dejó venir. Olivera, un nueve de grantalla, salía siempre a pivotear y así se generaron jugadas por los costados. Pero el hombre que cambió el partido estaba en el banco: Conrado Peralta Pino.

Una mala salida de Crucero desde el fondo, provocó el penal de Gamarra a Olivera, que el defensor Nieva cambió por gol. Y ya con Peralta Pino, Ben Hur agregó un punta en lugar de Valiente y el oportunismo del delantero ingresado, cambió la historia del partido en cuatro minutos, porque cada vez que El Colectivero buscaba adelantarse en campo adversario, las contras del local fueron letales. Primero a los 24 cuando toda la jugada se inició con Ruata por izquierda y terminó del otro lado con un remate seco y bajo de Peralta. Y cuatro minutos después, Insaurralde la inició por derecha, Olivera cubrió bien a los centrales de Crucero y le llegó otra vez a Peralta para fusilar nuevamente al arquero Franco.

Como si el golpe anímico de pasar del 1-0 al 3-1 en contra no alcanzaba, Crucero sufrió la expulsión de Carlos Marczuk, impotente porque no salían las cosas, quien metió una patada en el medio a pocos metros del juez Stevenot (otra vez de floja labor) y vio la roja ante la desazón de todo el banco. Pero reaccionó Crucero, puso a Ben Hur contra las cuerdas y tuvo tres jugadas como para achicar la distancia o incluso empatar. Una media vuelta a Tomasini que pegó en el palo; un remate bajo de Escobar que pasó cerca y un cabezazo de Mosevich apenas arriba.

No alcanzó. Desde las radios llegaban noticias alentadoras porque los escoltas también resignaron puntos. Aunque eso no debe servir como consuelo. Fue una noche en la que salió todo mal, por el accidente de Pablo Schab, la expulsión de Marczuk y un segundo tiempo en el que Ben Hur lo fue a buscar de guapo y tuvo la contundencia que le faltó a Crucero en la primera parte.

--> Leer más...

Stevenot, de Bell Ville, el designado


El juez cordobés pitará el encuentro del domingo a las 19 en Rafaela entre Ben Hur y Crucero del Norte, por la undécima fecha del torneo Argentino A. Los asistentes serán de Córdoba y Oncativo.

El Consejo Federal de la Afa designó al árbitro Maximiliano Stevenot de la Liga de Fútbol de Bell Ville, Córdoba, para controlar el partido que jugarán el domingo en Rafaela, Ben Hur y Crucero del Norte, por una nueva fecha del torneo Argentino A.

El encuentro se jugará a las 19 y los jueces asistentes serán Christian Arregues de Córdoba y Julio Fernández de la Liga de Oncativo.

Stevenot ya dirigió a Crucero en este campeonato y fue el pasado 23 de septiembre por la noche en Garupá, cuando El Colectivero y Patronato empataron 1-1, sancionando un dudoso penal que le dio la igualdad a los paranaenses.

--> Leer más...

Ben Hur no levanta y el domingo enfrenta al líder


l equipo rafaelino lleva nueve fechas sin triunfos, con sólo dos empates y siete derrotas. Es el peor del torneo y el domingo recibirá a Crucero del Norte sin Restelli, que llegó a la quinta amonestación.

Cuando amagaba con reaccionar, Ben Hur volvió al punto de partida en el segundo partido del ciclo Racca. Tras la interesante propuesta exhibida ante 9 de Julio, el domingo en Sunchales recrudecieron los errores defensivos y -como era de esperarse- el rival de turno no le iba a dar la oportunidad de reivindicarse dentro del mismo partido como una semana atrás.

Ya son nueve las fechas sin victorias del equipo del Parque, con sólo dos empates y siete derrotas, situación que lo ha hundido en la tabla de posiciones de la Zona 2 con 5 puntos, siendo además el último de la tabla general, a dos unidades de Sportivo Belgrano y Alumni de Villa María -que integra la Zona 3-.
Este año recordemos que el torneo se divide en Apertura y Clausura, cada uno con una fase final (dos pentagonales), para clasificar cuatro equipos en junio para buscar el único ascenso directo y la promoción.
Sin embargo, Ben Hur ya asume que su único objetivo es tratar de zafar del descenso, para lo cual inevitablemente tendrá que empezar a sumar - prioritariamente de local- para terminar la primera mitad de la temporada sin tantos apremios.
A este ritmo, da la sensación que será difícil llegar a los 12 puntos que consiguió -por ejemplo- en el campeonato pasado cuando se jugó el primer 50 por ciento de los partidos, teniendo en cuenta lo que le está costando ganar. Salvo que Racca pueda encontrar otras alternativas para maquillar, al menos en parte, las deficiencias de origen de este equipo.

Una baja
Ben Hur tendrá la primera baja del certamen por cinco amonestaciones, que será la del capitán Diego Restelli. Enfrente estará nada más y nada menos que el puntero Crucero del Norte de Posadas, que vendrá al estadio Parque a abrochar la clasificación para uno de los pentagonales.

Fuente: La Opinión

--> Leer más...