Semino, el adelantado


El primer refuerzo de Crucero ya entrena en el club esperando el inicio de la mini pretemporada. Julio Gaona también realiza trabajos en el gimnasio.

No quiere dar ventajas y ya está a full con Crucero. El primer refuerzo confirmado del Colectivero para el torneo Clausura del Argentino A es Gustavo Semino, el polifuncional jugador que ya se instaló en Garupá y mientras espera a sus compañeros para el 4 de enero, entrena sólo para llegar bien al inicio de la mini pretemporada.

Mientras resuelve trámites vinculados a su nuevo domicilio en Posadas, se instaló en una de las cabañas del complejo turístico de Santa Inés donde comparte algunas horas en el gimnasio con Julio Gaona, el arquero que se recupera de un desgarro y que también llegará en óptimas condiciones para el debut del 17 de enero.

En materia de refuerzos, la dirigencia trabaja en la búsqueda de un delantero para suplir la salida de Guillermo Álvarez, uno de los hombres dado de baja al igual que el brasileño Wander de Almeida. Están avanzadas las negociaciones con un atacante de jerarquía, de trayectoria internacional y que evalúa ofertas del exterior antes de darle una respuesta a Crucero, pero si no se concreta, en la lista de Pedro Dechat figuran otros nombres de peso para la categoría.

Schab listo

El otro tema que preocupaba al cuerpo técnico era el puesto del arquero, teniendo en cuenta el cierre del Apertura con Gaona desgarrado, Schab recuperándose de una lesión seria y la presencia del juvenil Franco en partidos decisivos. Sin embargo el receso trae buenas noticias, porque Julio se recupera y Pablo Schab ya tiene el alta para empezar la pretemporada. “Antes de venirme de vacaciones me evaluaron los médicos y me dieron el alta. El profe me dio un plan de entrenamientos, estoy cumpliéndolo y voy a llegar bien para comenzar normalmente la pretemporada”, confió.

Schab sufrió una cuádruple fractura en la cabeza, en el partido en Rafaela ante Ben Hur que obligó a una delicada intervención quirúrgica. Inicialmente se esperaba una recuperación más lenta pero el arquero evolucionó con rapidez, ya participó de algunas prácticas antes de la finalización del Pentagonal y de no mediar ningún inconveniente, podría integrar el banco de suplentes en el primer partido ante Libertad.

Todo el plantel está convocado para el 4 de enero a las 8:30 en el club, donde iniciarán un trabajo de acondicionamiento físico, pensando en el inicio del torneo Clausura del Argentino A. Todos los ejercicios se realizarán en Garupá y para esa fecha, la intención del cuerpo técnico es contar con todos los refuerzos. Si bien el cupo estipula cuatro lugares, Crucero podría ocupar sólo dos o tres.

0 comentarios:

Publicar un comentario