El PATRON del campeonato


Crucero le ganó en Paraná a Patronato 1-0 y se afianza en la cima de la tabla general. Gonzalo Del Bono anotó el único gol para pagar una cuenta pendiente que tenía el equipo misionero.

¡¡¡¡Titanes!!!. Leones para correr y meter y brillantes para jugar. Había que sacarse esa espina llamada Patronato con la mejor receta en el Grella: Fútbol. Crucero apostó al golpe por golpe y dejó a los paranaenses con nocáut técnico. Tuvo que bancarse certeros ganchos y casi se cae, pero contó con otra inspirada noche de Julio Gaona, la jerarquía de Soto y Del Bono adelante y el amor propio de todos los misioneros que jugaron un partidazo, desde lo emotivo y lo futbolístico.

Con el 4-3-1-2 que salió a plantar Dechat ante Patronato, de movida quedó claro que el objetivo era ponerse cara a cara. Y enseguida comenzaron a caer las situaciones. Gonzalo Del Bono desarmó a toda la defensa por izquierda y su centro atrás encontró a Derlis a la carrera, pero su remate final dio en el cuerpo de un muy bien ubicado Bértoli. A los 24 minutos, otra vez Soto salió del ruido y tras pase de Gonzalo Del Bono remató fuerte y su disparo se desvió por centímetros.

Patronato con las corridas de Jara no asustaba y Muller no tenía espacios para generar, entonces los volantes Urresti por izquierda y López por derecha era la única vía para entrarle a un ordenado Crucero, que enseguida ajustó las marcas y sólo sintió temblores en un par de centros que terminaron en cabezazos desviados.

Lo mejor llegó en el segundo tiempo, con situaciones para los dos equipos y un estupendo Gaona que sacó pelotas imposibles y contó con el aporte de atentos defensores que incluso salvaron bochas sobre la línea, como la que despejó de cabeza Gato Rodríguez cuando los misioneros ya ganaban 1-0.

La crónica de situaciones de gol arranca a los 5 minutos con un tremendo remate de Jara que hizo temblar el palo izquierdo de Gaona. Y un minuto después, primera gran volada de Gaona para evitar la caída de su arco después del tiro de Nuñez. Y como respuesta, a los 7 minutos, una gran media vuelta a colocar de Del Bono, obligó a una doble intervención de Bértoli abajo.

Obligado a sumar para seguir entre los clasificados, la gente empujaba a un Patronato que se apoyó en la movilidad de Urresti pero siempre chocó contra Gaona. El volante zurdo definió una gran jugada colectiva a los 10 minutos, pero el arquero la manoteó al córner. Seis minutos más tarde otra vez el ex Unión de Santa Fe probó los reflejos del arquero misionero y Julio le atragantó el grito a todo el estadio y a los 19 minutos, una gran ejecución en un tiro libre de López, permitió la mejor estirada de la noche del jardinense, volando de palo a palo y sacándola otra vez al córner. Después de esa maniobra, llegó el gol de Gonzalo Del Bono, tras gran habilitación de Soto y en combinación con Brítez, que dejó parado a todo Patronado pidiendo off-side, para que el pase atrás terminara en los pies del goleador que, de arremetida, la terminó empujando con la rodilla para poner el 1-0.

A partir del gol y hasta el final, Patronato empujó y empujó y la defensa devolvió todo lo que le tiraron y en un par de contragolpes, casi llega el segundo cuando ya estaba Franco en cancha en lugar de Yegros Tejada. Con el siempre efectivo 4-4-2 en cancha, Crucero se reacomodó para presentar batalla en el medio e incluso agregó un defensor en el tramo final, porque era el partido que todos quería ganar.

El final fue caliente, porque Crucero gritó fuerte en Paraná, dejó a Patronato complicado y sacó chapa de candidato en serio, ganando un partido chivo con un rival que ni con los golpes, pudo interferir en la templanza, orden y equilibrio que mostró en el Grella. Ya clasificado sigue sumando de a tres y por ahora relajarse está prohibido.

0 comentarios:

Publicar un comentario