La segunda meta, a una sola unidad



A la búsqueda del punto que le asegure la ventaja en el pentagonal final. Eso buscará hoy Crucero del Norte, cuando por la 15ª y penúltima fecha de la zona B del Argentino A reciba la visita de 9 de Julio de Rafaela.
El Colectivero, único líder con 32 unidades, necesita sólo un punto de los próximos seis en juego para terminar con el “1” o el “2” de la tabla general y definir como local el último partido de la próxima ronda, que en caso de ser decisivo puede resultar clave para ganar el grupo y ser finalista.
No obstante, en Santa Inés prefieren ir a paso a paso. Ni siquiera culminó la etapa clasificatoria, y hoy, desde las 21, el equipo de Dechat jugará su último partido de la fase regular como local.
Y allí buscará no sólo mantener el invicto que ostenta en el Andrés Guacurarí (seis victorias y un empate) sino además sumar ese punto que le asegure, al menos, el “2” de la general.
Pero a decir verdad, conformarse con eso parece de poco ambicioso. Aunque ser primero o segundo de la general otorguen los mismos beneficios, Crucero del Norte hace tiempo que se metió en la cabeza terminar en lo más alto del clasificador.
Y así como el punto esta noche frente al equipo rafaelino le asegura uno de esos dos puestos, ganar, y que Unión de Sunchales no supere a Sportivo Belgrano, le asegurará el “1” a una fecha para el final. Y el partido de la última jornada con Unión, en Sunchales, servirá sólo para las estadísticas.

El regreso del capitán
Pero más allá del juego numérico, estadístico y científico previo, Dechat no quiere llevarse sorpresas y por eso mete en cancha lo mejor que tiene a mano, con excepción de Juan Matto González y Dardo Romero, que llegaron al límite de amonestaciones.
José Rodríguez volverá a la zaga en lugar del paraguayo, mientras que Mariano Medrano, que jugó por última vez justamente ante 9 de Julio, en Rafaela, se ubicará como marcador por izquierda.
La buena noticia será el regreso del capitán Carlos Marczuk, quien cumplió las tres fechas de suspensión y ocupará el lugar de Sergio Recalde.
El equipo mantendrá el 4-3-1-2 con Soto como enganche y Del Bono y Yegros Tejada más arriba.
Por el lado de la visita, el técnico interino Luis Quatrocciochi incluirá desde el arranque a Nicolás Ledesma por el suspendido Pablo Andretich en el medio y al central José Muñoz por Víctor Lagrutta, en una modificación táctica.

0 comentarios:

Publicar un comentario