FALLÓ EL MULETTO


No es para alarmarse. Crucero perdió con suplentes ante Unión 3-0 en su visita a Sunchales. Mantiene el 1 del grupo y de la general y espera los rivales en el Pentagonal.

A nadie le gusta perder y menos por tres goles de diferencia, pero si en algún momento tiene que aparecer un traspié de grandes dimensiones, en Sunchales y ante Unión era previsible. ¿Por qué? Porque Crucero jugó con un equipo alternativo, que sólo sumó un par de prácticas juntos y varios debutaron en el torneo Argentino A. Y además, enfrente estaba el segundo mejor equipo del torneo, Unión, que llegó a 32 puntos, puso a todos los titulares en cancha y arriesgó más de la cuenta porque se quería tomar revancha de la derrota sufrida en Garupá.

Atenuantes al margen, en el partido televisado de la fecha, el Bicho Verde fue un claro ganador por la contundencia en la red y por las innumerables situaciones de gol en el primer tiempo, cuando el partido milagrosamente terminó sin goles. Ya en el segundo tiempo, cuando Crucero se acomodó mejor con el ingreso de Sebastián Franco, el local golpeó en el momento justo, tras un mano a mano que falló Yegros Tejada y como respuesta, Romay vacunó de cabeza.

La movilidad de Gottardi por izquierda, los chispazos de Zárate y la experiencia de Gato Acosta en el medio, alcanzaron para superar a un Crucero que en el primer tiempo evidenció muchos desacoples. Las oportunidades de gol se sucedieron y cuando Unión no concretaba, Piru Franco se encargaba de tapar cualquier intento ofensivo. Los misioneros inquietaron dos veces con un tiro de Duré que tapó Nuñez y un cabezazo de Yegros que se fue alto y nada más.

Se impacientaba la gente en Sunchales porque Unión no le encontraba la vuelta y encima perdía a su principal atacante Manuel García, quien dejó la cancha en el primer tiempo por lesión para el ingreso de Romay, quien mostró oficio para moverse en la puerta del área y aportó su capacidad goleadora en el segundo tiempo.

Cuando se inició el complemento, Crucero tuvo dos oportunidades claras con un tiro de Yegros que se fue muy cerca y otra de Martín que eludió al arquero y remató afuera junto a un palo. Y tras cartón, Zárate le puso un centro como con la mano a Romay y el ex Boca, de cabeza, batió la resistencia de Franquito. A partir de allí se desmoronó el elenco de Pedro Dechat, Unión encontró espacios y en cinco minutos tuvo dos mano a mano que resolvió muy bien el arquero.

Cuando ingresó Barrios y Tomás González, el partido ya estaba 2-0 para el local, después de la conquista de Gottardi que sorprendió con un remate de media distancia. Los chicos de la Liga mostraron entusiasmo e incluso Tomy marcó el descuento en gran definición, pero fue mal anulada la acción por una posición adelantada inexistente.

Al final Unión encontró el tercero en una cosa de Gatos, porque Gato Acosta de Unión capturó un rebote y remató a la carrera y Gato Rodríguez, en su afán por rechazar, la desvió y descolocó al arquero. A esa altura, con 15 minutos por jugar, el partido estaba liquidado.

En el balance quedó claro que este equipo de Unión, contra los titulares de Crucero, no va sacar semejante diferencia y menos aún si se cruzan en el Pentagonal en Santa Inés, sin embargo es un rival de mucho respeto, sumó 32 puntos (tres menos que Crucero) y sigue siendo uno de los máximos candidatos a llegar a las finales. El Colectivero guardó su potencial para la etapa decisiva y ya espera el 5 de diciembre su estreno en la llave que lo puede conducir a las semifinales del torneo Argentino A.

0 comentarios:

Publicar un comentario