Falta un paso más


A cuatro partidos de finalizar la etapa regular, Crucero está muy cerca del Pentagonal. Lidera su grupo y la tabla general y es uno de los dos equipos que recibió menos goles en el torneo.

Al margen del rendimiento colectivo y de las individualidades que se destacan en cada una de las presentaciones del torneo Argentino A, los números definen el fututo de los 25 equipos participantes en la competencia. Faltan cuatro fechas para el cierre de la fase regular del Apertura y a los dos Pentagonales de semifinales, accederán los tres mejores equipos de cada una de las zonas, sumados al mejor cuarto.

Si hoy terminara la Ronda Clasificatoria, avanzarían Cipolleti, Huracán de Tres Arroyos y Santamarina de Tandil por la zona A; Crucero del Norte, Unión de Sunchales y Patronato en la zona B; Deportivo Maipú de Mendoza, Juventud Universitario de San Luis, Talleres de Córdoba e incluso Central Córdoba de Santiago del Estero en la zona C. Una vez confirmados los 10 clasificados, se dividirán en dos zonas de 5 equipos, quienes jugarán todos contra todos a una sola vuelta, clasificándose finalistas los dos ganadores de los Pentagonales.

A Crucero le quedan cuatro partidos, dos de local y dos muy complicados de visitante. En cada enfrentará el fin de semana a Juventud de Pergamino en el encuentro Interzonal (igualaron 1-1 en la ida); luego viajará a Paraná para enfrentar a Patronato; en la anteúltima será local frente a 9 de Julio de Rafaela y cerrará en Sunchales ante Unión.

Con 26 puntos de 36 posibles, Crucero sigue liderando su grupo y la tabla general con 8 victorias, dos empates y dos derrotas. Acumula 17 goles a favor y sólo 9 en contra, otra de las virtudes que justifican su gran arranque en la temporada debut en el Argentino A. Si consigue un triunfo ante los pergaminenses, ya se habrá asegurado como mínimo un lugar entre los 10 de la fase clasificatoria, ingresando como el mejor cuarto, porque ya le sacó 7 puntos al tercero (Patronato) y nueve al cuarto (Gimnasia) de su zona. En los otros grupos hay mucha paridad y pocas unidades de diferencia entre líderes y escoltas, además de enfrentamientos mano a mano entre los equipos que pugnarán por la clasificación.

Para la siguiente etapa no será importante terminar primero en la tabla general, pero si será clave el año que viene, si tiene la suerte de clasificarse semifinalista y definir los cruces siempre de local, por el único ascenso directo a la B Nacional. La otra posibilidad de llegar a la segunda categoría del fútbol argentino, es mediante la Promoción contra un equipo de la categoría superior.

0 comentarios:

Publicar un comentario