Un torneo que no sabe de favoritos


Cuando normalmente se prevé que los equipos “históricos” de una divisional arranquen con pie firme y que los recién ascendidos demuestren complicaciones al debutar en una categoría, las primeras dos fechas del Argentino A demostraron una vez más que no hay regla matemática y ni rótulos que sean terminantes.


No por ser “nuevo” en el torneo tendrá que estar “condenado” a sufrir, ni tampoco por arrastrar varios años en el mismo certamen verá “facilitársele” el andar. Y si no que lo expliquen Crucero del Norte, Unión de Mar del Plata y Estudiantes de Río Cuarto, quienes han sorprendido en su primera experiencia en el Argentino A; o Gimnasia de Concepción del Uruguay y Desamparados de San Juan, candidatos siempre al ascenso pero que todavía no han sumado puntos.

Son sólo algunos ejemplos de la paridad que establece el fútbol en general cuando 11 jugadores se enfrentan a otros 11, dejando de lado los pergaminos y trayectorias. Crucero del Norte sin dudas ha llamado la atención en este comienzo de temporada. Si bien el primer partido lo ganó frente al único ascendido que no pudo sumar aún (Sportivo Belgrano), ratificó su arranque nada menos que visitando al Lobo etrerriano.

Unión de Mar del Plata está “Feliz” porque tuvo un debut contundente con victoria nada menos que ante Huracán de Tres Arroyos, mientras que Estudiantes de Río Cuarto dejó atrás a Desamparados, clasificado en la temporada pasada a la fase final.

Claro que también existen aquellos que dan fe de los pronósticos habituales. Patronato, sin ser histórico en la división pero habiendo sido protagonista hasta último momento en la campaña 2008/09, demostró que otra vez dará pelea por el objetivo máximo.

Según lo muestran los primeros resultados, el Argentino A será un torneo de suma paridad en cada zona, más allá del origen y el pasado que cada equipo tenga. Es sólo el comienzo. Pero los recién ascendidos ya avisaron que no serán un fácil hueso de roer.

0 comentarios:

Publicar un comentario