Lo que dejo Crucero del norte 1 Deportivo Stevenot (Patronato) 1


Crucero sigue sin poder ganarle al equipo de Paraná. Fue 1-1 en el cierre de la sexta fecha. Dardo Romero abrió la cuenta de tiro libre y empató Brittes de penal. Muy buena concurrencia en el Andrés Guacurarí de Garupá.

Ahora se notó el cambio de categoría. Patronato es un nombre de peso en el Argentino A. Es cierto que transita su segunda temporada tras su regreso, pero después de haber quedado en las puertas del ascenso al Nacional B, el rojinegro de Paraná condiciona algunos arbitrajes. Como ocurrió con Maximiliano Stevenot, el cordobés que dirigió el partido en Santa Inés, sancionando un dudoso penal cuando Brittes ya venía perdiendo el equilibrio ante la embestida de Matto fuera del área.

Aún con suplentes, pero suplentes de lujo y la inclusión sobre el final de un jugador distinto para la divisional como Diego Jara, Patronato estuvo cerca de llevarse el premio mayor, después de un primer tiempo en el que Crucero fue claro dominador de las acciones y no lo pudo sentenciar.

Ante una gran concurrencia de público en el Andrés Guacurarí de Garupá, en una noche fresca y en la antesala de otra jornada laborable, Crucero del Norte no pudo con su karma llamado Patronato. Como antes en el Argentino B, igualó en el primer duelo oficial por el Argentino A 1-1, con las conquistas de Dardo Romero para los misioneros y de Edgardo Brittes para el equipo visitante.

Otra vez el partido estuvo claramente partido al medio. Porque en la primera mitad, Crucero dominó las acciones, generó peligro constante sobre el arco de Bértoli y se adelantó en el marcador a los 14 minutos con un soberbio tiro libre de Dardo Romero que infló la red. Todo se generó a partir de la picardía de Derlis Soto para ir a buscar una pelota larga y provocar la falta de un central que le dejó un tiro desde una inmejorable posición para la zurda de Romero. Antes y después del gol, el elenco de Pedro Dechat fue prolijo en el trato de balón, intensivo en la presión para recuperar rápido la redonda y preciso para abrir la cancha y tratar de llegar por los costados. Un gran partido de Derlis Soto arrancando desde atrás y complicando a toda la defensa visitante, en contrapartida de lo que produjo Del Bono, bien marcado y que reiteradamente fue víctima de faltas no sancionadas.

Una gran jugada colectiva terminó con un remate de Mosevich que pasó muy cerca. También a la salida de un córner Dardo se metió para adentro y sacó un zurdazo que contuvo Bértoli y un tiro de Gamarra que pasó cerca. Situaciones tuvo Crucero en otro muy buen primer tiempo del equipo que representa al fútbol de Misiones, como ocurriera en los encuentros anteriores. Y volvió a pasar lo mismo en el segundo tiempo, cuando El Colectivero ya no funcionó como al principio (sintieron el desgaste de dos viajes seguidos) y Patronato, sin siete titulares en cancha y mostrando una rotación envidiable con jugadores de gran jerarquía, comenzó a sacar ventajas con mayor resto físico. Sin embargo nunca pudo quedar mano a mano con Gaona hasta que en el minuto 18, Brittes recibió una pelota a la derecha, encaró para el área tastabillando en su ingreso y Matto, que salió al cruce, chocó con el delantero y provocó que el juez Stevenot sancionara la pena máxima, en dudosa acción. Del cobro se encargó el mismo Brittes que remato fuerte y descolocó a Gaona para el 1-1.

A la carga

Crucero, sin el despliegue del primer tiempo y acusando el trajín de estas seis primeras fechas intensa, lo fue a buscar con mucho amor propio. Mosevich, como pocas veces en el partido, se desprendió un par de veces por derecha generando un par de tiros de esquina para El Colectivero. Lo mismo hizo Dardo por su carril y Brítez mientras estuvo en cancha. Escobar reemplazó a Del Bono para aportar en el juego aéreo y estuvo cerca del segundo con una arremetida que salvó bien Bértoli y un cabezazo de pique al piso que se fue alto.

Cabrera volvió a jugar en un muy buen nivel cuando se tiró por las bandas y colaboró en la recuperación cuando salió Gamarra para el ingreso de Ale Duré, muy marcado y lejos de la sociedad con Derlis Soto. Y precisamente el paraguayo fue de lo mejor en Crucero, por despliegue, movilidad, talento y una casi asistencia para Cabrera de cabeza, que Polaquito remató a la carrera y salvaron sobre la línea.

Sobre el final Julio Gaona se vistió de súper héroe sacándole de manera notable un misil a Diego Jara, cuando el arquero misionero ya se iba para el otro lado y a puro reflejo salvó lo que hubiera sido una injusta victoria visitante.

El final dejó muy conforme a Patronato por el punto conseguido en Misiones y un poco de bronca en Crucero por la oportunidad que se escapó y por algunos fallos de Stevenot (roja a Dardo por doble amarilla) que confirmaron que algunos equipos con más peso en la categoría, a veces imponen más respeto ante elencos como Crucero, que recién lleva 540 minutos jugados en el Argentino A.

Igual el empate sirve para mantenerse arriba en el grupo y preparar el viaje a Rafaela para enfrentar el lunes a las 21 a 9 de Julio en su estadio.

0 comentarios:

Publicar un comentario