En Sunchales, el domingo a las 16.30


Es el horario fijado para el partido entre Libertad y Crucero, por la cuarta fecha del Argentino A. Hoy el equipo volvió a las prácticas y en el plantel le bajaron los decibeles al buen arranque en el torneo porque todavía queda mucho por recorrer y el objetivo es mantener la categoría.



Libertad de Sunchales y Crucero del Norte, se enfrentarán el domingo a las 16.30 en el estadio del primero, en uno de los partidos correspondientes a la cuarta fecha (zona 2) del torneo Argentino A de Fútbol. Esta tarde llegó el fax desde Sunchales comunicando el horario elegido por el equipo santafesino, que viene de igualar en el clásico ante Unión por 1-1.

Crucero viajará el viernes por la noche rumbo a Sunchales, después de la última práctica en el estadio. Hoy martes, los jugadores que participaron de la victoria ante Ben Hur de Rafaela volvieron a los entrenamientos y por primera vez en lo que va de la competencia, ningún jugador terminó con molestias que pongan en duda su presencia el domingo. Además evolucionan favorablemente Pedro Brítez y Gonzalo Del Bono de sus lesiones y podrían participar de la práctica de fútbol del jueves, donde Pedro Dechat seleccionará a los once titulares y la lista de suplentes para el viaje a Sunchales.

El ánimo del equipo está por las nubes por el buen arranque en el torneo. Tres fechas jugadas, tres ganadas era impensado de antemano, por eso desde el cuerpo técnico coincidieron a la hora de analizar el presente que solamente van tres fechas y el camino por recorrer es extenso y muy complicado.

En Crucero del Norte todos tienen en claro que, por tratarse del benjamín de la categoría, el objetivo es mantenerse en una divisional a la que le costó mucho acceder después de varias temporadas en el Argentino B. Algunas voces que se alzaron en la intimidad del plantel hicieron hincapié en mantener la humildad y seguir sacrificándose en cada práctica, porque más allá de la pesada mochila que le quieren poner algunos, la chapa de candidato por ahora no hay que colgarse. Más allá del gran presente, este grupo tiene como desafío adaptarse lo más rápido posible al tercer nivel del fútbol argentino y pelear lo más arriba posible para mantenerse alejado de los fantasmas del descenso.

Los jugadores y el cuerpo técnico entienden la euforia de la gente pero tanto ellos, como la dirigencia, no quieren desviarse del camino, porque así como en el torneo anterior el único objetivo era ascender, ahora la premisa que se pregona en el club es no volver más al Argentino B. Sin dudas que el comienzo ilusiona pero toda esa emoción puede terminar el domingo venidero, o en partidos sucesivos, por eso desde la experiencia de varios nombres de peso en el equipo, remarcan constantemente que lo peor es pensar que hay equipo para buscar el Nacional B. Quizás en el 2010, cuando se jueguen las instancias finales, Crucero pueda pelear un puesto de privilegio, pero con tantos partidos por delante, largos viajes y rivales desconocidos para el equipo de Pedro Dechat, sólo un irresponsable puede exigir objetivo semejante, cuando recién van tres fechas del campeonato. Que la euforia no nos haga olvidar que Crucero del Norte, es un debutante absoluto en la categoría. Ya habrá tiempo para buscar otro salto importante.

0 comentarios:

Publicar un comentario