Se siente cómodo


A priori parecía sencillo. En la cancha se complicó todo. Pero en un par de minutos Crucero definió el juego. Sufrió y festejó en la misma medida. Pero logró el objetivo de mantenerse bien arriba.
Por la 10ª fecha de la zona 2 del torneo Argentino A, el Colectivero derrotó a Gimnasia de Entre Ríos por 3 a 1, sumó su cuarta victoria de manera consecutiva y continúa siendo el mejor equipo del certamen.


Las lagunas de siempre
Para algunos jugadores, Crucero es candidato a ascender. Para otros, está experimentando en su primer año en la categoría. Y para otros, al equipo se le pide mucho más de lo que en realidad puede dar.
Como sea, los números no dejan mentir. Y está a la vista que a esta altura del campeonato, el conjunto misionero debe estar orgulloso de vestirse de candidato.
No obstante, a veces hace replantear esa idea. Como ayer, cuando recibía a un golpeado Lobo entrerriano con la obligación -más que la premisa- de marcar terreno.
Y aunque fue superior a su rival en gran parte del partido, no logró dar esa imagen de “equipo compacto” que se espera pensando en los playoffs.
Lo bueno es que el Colectivero volvió a crear situaciones (Del Bono a los 2’ falló un mano a mano y a los 55’ se lo sacaron del buche) y por momentos intentó jugar bien gracias a las mini sociedades que conformaron Romero-Cabrera por izquierda y Mosevich-Brítez por derecha.
Con la presencia de Escobar Fretes por Soto, se potenció el ataque, pero en detrimento de la claridad que puede aportar el ex Huracán. En este sentido, Crucero monopolizó la pelota en su terreno, pero a la hora de incursionar en campo contrario chocó con la fortaleza de Giovenale y Monge.
Gimnasia, pese a no tener el poder de la pelota, fue bastante inteligente para contrarrestar el ímpetu local, y de los pies del movedizo Padilla y las insinuaciones de Laca Billi -más que las de Quiroga-, jugó a un toque y rápido, aunque su esquema conservador dejó en evidencia su rol de equipo pasivo.
Además de Del Bono, el anfitrión pudo abrir la cuenta a través de Escobar Fretes (Rougier contuvo su remate) y Brítez, quien tuvo tres situaciones consecutivas (un disparo de 40 metros que con lo justo desvió el uno) para la apertura.
A todo esto, el Lobo sólo acercó peligro por las bandas, pero no tuvo ocasiones en el arco de Gaona.

En un abrir y cerrar de ojos
Cuando Crucero no le encontraba respuestas al planteo visitante, y después de un tiro de esquina, Del Bono apareció como un rayo de la nada, saltó más alto que ninguno y su cabezazo de pique al suelo fue la llave que parecía no tener Dechat. 1-0 y tranquilidad.
Eso sucedió a los 11’. Pero 60 segundos más tarde, Richard Núñez descargó su bronca contra el autor del gol, vio la roja y prácticamente selló el juego. Por los reclamos también se fue a las duchas Javier Vázquez y entonces sí la historia llegó a su fin.
Con espacios, tiempo y la frescura que trajeron desde el banco Gamarra, Soto, Duré, el Colectivero llegó al segundo nuevamente a través de Del Bono luego de un dudoso penal.
Pero ahí llegó el quedo, la parsimonia en cada acción, la indiferencia en los cruces y la apatía de algunos hombres. El descuento de Monge fue no sólo castigo a dichas actitudes locales, sino premio a un rival que nunca se dio por vencido, aún vencido.
Pero Crucero pisó el acelerador, se puso las pilas alcalinas y lo liquidó definitivamente en el cierre, esta vez con una perlita de Franco Cabrera, que la metió de emboquillada después de una contra letal.
Se puede mejorar, pero la cuarta victoria seguida, haber marcado tres goles por primera vez y seguir en la cima de la tabla son datos más que elocuentes de esta inesperada como prometedora campaña.

“Hay que continuar así”

Para Gonzalo Del Bono es fundamental sumar de a tres y mantenerse arriba. “No me pongo a pensar qué nos falta, más habiendo ganado”

Los goles brindan confianza, suelen afirmar los goleadores. Y Gonzalo Del Bono no es la excepción a la regla. Ayer fue la llave de un triunfo que se planteaba cuesta arriba, abrió y definió el pleito frente a Gimnasia y ya se anota como artillero del Colectivo.
El presente le sonríe al ex delantero de Atlético de Rafaela, que con sus dos tantos de ayer (marcó en los últimos tres partidos) llegó a cuatro en su cuenta personal y ya es el goleador del equipo de Santa Inés.
“En líneas generales tratamos de jugar bien al fútbol, hoy (por ayer) tuvimos situaciones de gol pero recién en el segundo tiempo pudimos abrir el partido y manejar la pelota”, afirmó Del Bono, quien reconoció que “es importante jugar bien y también ganar; obviamente que jugando bien vas a tener más chances de ganar, pero gracias a Dios estamos ganando seguido”.
Sobre su feliz romance con las redes de enfrente, señaló: “erré un gol en el primer tiempo y en el segundo me lo sacaron justo, pero busqué y busqué y se me dio”.
“Le agradezco muchísimo el gesto a Dardo (Romero, al dejarle patear el penal) y la confianza, porque en lo personal me ayuda y me fortalece hacer goles”, agregó el máximo goleador histórico de la Crema rafaelina en la B Nacional.
Sobr
e qué considera que le sigue faltando al equipo, remarcó que “después de un partido es difícil pensar qué se hizo mal y qué nos faltó, no me pongo a pensar en eso, más habiendo ganado y después de haber conseguido el cuarto triunfo consecutivo”.
“Me gustó la insistencia para ir en busca del triunfo y también destaco que nunca nos desesperamos, tenemos que seguir como hasta ahora”, añadió.
Más tarde también se refirió a las exigencias que, considera, se le piden a Crucero. “A veces se nos pide mucho, no hay que olvidarse que somos debutantes en la categoría y que tenemos muchos viajes encima; sabemos que hay un gran plantel, pero nuestro objetivo es mantenernos arriba y pelear la clasificación, ojalá se nos pueda dar, pero a veces nos ponen muchas responsabilidades y a lo mejor no es bueno”, destacó.
Por su parte, Franco Cabrera, autor de un golazo para el definitivo 3-1, reconoció que “nos preocupamos un poco con el descuento de ellos y porque bajamos el ritmo en el segundo tiempo, pero fuimos inteligentes, llegamos al tercero y conseguimos la tranquilidad”.

Opiniones
“Sumar siempre es positivo, por el momento se nos está dando, tenemos que disfrutar este presente pero sin dejar de tener los pies sobre la tierra, porque todavía falta mucho. Siempre hay cosas para mejorar, pero lo más importante es que se sumaron los tres puntos y que seguimos bien arriba. El gol de ellos vino por un error nuestro, pero tenemos que seguir trabajando para corregir errores”
Pedro Brítez
Mediocampista de Crucero

“Trabajamos para estar ahí arriba, para pelear por algo; estoy contento con el nivel del equipo y sobre todo porque seguimos arriba. A veces el rival hace sus méritos y busca, de manera desordenada, pero busca y te complica las cosas. La idea nuestra es marcar el primer gol, porque sabemos que a los rivales les cuesta convertirnos”
Franco Cabrera
Mediocampista de Crucero

fuente: Territorio digital

0 comentarios:

Publicar un comentario