Nuevos objetivos


Pasó la primera ronda. Y pasó una parte de la historia. Pero hoy, Crucero del Norte comenzará a escribir el segundo capítulo en el tormentoso, dificultoso pero apasionado torneo Argentino A.
Es que después de haber finalizado el primer tramo de la competencia como el mejor equipo -no sólo de la zona 2, sino también de la general- ahora el objetivo pasa por afianzar esos muy buenos números y ratificar ese rótulo de candidato que ya se autogeneró.
Hoy, desde las 11, en San Francisco y televisado para todo el país por la señal de América 24, el rival será Sportivo Belgrano, el mismo equipo con el que el Colectivero se presentó en sociedad en la tercera categoría del fútbol argentino. En aquella oportunidad, el conjunto de Santa Inés se impuso por 1 a 0 y comenzó a dejar su huella.
Y las circunstancias en la que llega cada uno a este compromiso no parecen ser muy diferentes a aquel entonces, cuando los dos hacían su debut absoluto en la categoría.
Crucero dio indicios de estar para cosas importantes, pero Sportivo se estancó luego del golpe que le propinó el Colectivero y hoy por hoy ocupa el penúltimo lugar de la tabla, lo que refleja a las claras el presente de uno y otro.
Precisamente por esto, y porque quiere seguir de racha, el equipo que dirige Pedro Dechat aparece como favorito en tierras cordobesas. El entrenador, de hecho, satisfecho con el rendimiento del equipo en los últimos dos partidos, mantendrá prácticamente los mismos nombres, con la única inclusión de Gonzalo Del Bono en lugar del paraguayo Escobar Fretes. El delantero rafaelino, que el domingo pasado convirtió su primer en el Colectivero procedente del banco de suplentes, se mostró recuperado de una prolongada lesión y estará desde el inicio en San Francisco.
¿El resto? Igual. Gabriel Mosevich, ya recuperado de un golpe que lo marginó del partido ante 9 de Julio y Unión de Sunchales, aparecerá por primera vez entre los relevos, mientras que el chaqueño Correa (más eficaz en la marca, menos productivo con la pelota) continuará marcando el lateral derecho de la defensa. En la zaga, en tanto, el técnico le renovó la confianza a José Rodríguez, mientras que en el círculo central lo hizo con Héctor Franco, ahora ladero de Marczuk. Y Brítez y Cabrera, por derecha e izquierda, respectivamente, tratarán de diagramar juego junto a Soto.

Nuevo DT, muchos cambios
Por el lado de los cordobeses, el técnico interino Daniel Alberto realizará cinco modificaciones frente al Colectivero. Luciano Mazzina y Gabriel Luna ocuparán los lugares de los suspendidos Mauro Goette y Lucas Farías, expulsados el fin de semana, mientras que Luis Asef le ganó la pulseada a Tantoni en el arco.
Además, por cuestiones tácticas, Esteban Goycoechea ingresará por Sosa y Damián Cirillo irá en lugar de Toya.

0 comentarios:

Publicar un comentario