Crucero, cada vez se TV mejor en la punta


El equipo de Misiones le ganó este mediodía en San Francisco a Sportivo Belgrano 1-0, en el partido televisado de la fecha. Suma 20 puntos y se consolida en la búsqueda de la clasificación.

Faltaba la presentación en sociedad para todo el país y su estreno fue con una victoria. Apoyado en la contundencia de los primeros tiempos, una constante en estas primeras nueve fechas, Crucero del Norte le ganó este mediodía a Sportivo Belgrano como visitante 1-0 y se mantiene como el mejor equipo del campeonato. El único gol del partido televisado fue obra de Gonzalo Del Bono a los 2 minutos del primer tiempo, con un cabezazo bajo que no encontró obstáculos.

La mínima diferencia fue muy trabajada para el equipo de Pedro Dechat que nuevamente en el segundo tiempo por momentos se vio desbordado por un rival que metió bochazos al corazón del área y transformó nuevamente a Gaona en figura, volando en un par de oportunidades para sacarle el gol a Fragata y a Goicochea. Cuando se venia la noche, el arquero siempre respondió con solidez y la defensa nuevamente tuvo puntos altos en la dupla de centrales.

Al que madruga, Dios lo ayuda. Al menos por ahora, Crucero parece tener la suerte de campeón y en la primera pelota que cayó al área, Del Bono aprovechó una peinada en el primer malo y sólo se tuvo que agachar un poco para marcar el primer tanto. Fue en el período inicial donde Crucero fue el dominador de las acciones, a partir del buen trabajo de presión de los volantes encabezados por Marczuk y Franco. Es que la orden era ahogar la salida para que Sportivo para que no sacara provecho del viento a favor en la primera parte. Y a partir del pressing y el buen toque por abajo, El Colectivero siguió generando acciones como un remate cruzado de Derlis Soto que tapó bien el arquero Assef u otro tiro de Brítez de media distancia, que se fue desviado.

El elenco cordobés, alentando por un muy buen marco de público que acompañó a pesar del magro presente en las competencia, evidenció que el nuevo esquema táctico que impuso el debutante entrenador, tiene desacoples. Del Bono siempre que apuró, ganó y a Derlis Soto nadie sabía en qué zona de la cancha tomarlo.


Replegados

En la segunda parte y con la ventaja del elenco misionero, Sportivo salió más adelante en el campo y Cruero lentamente se fue replegando en el terreno. Si bien la intención era achicar los espacios y ser un equipo corto, el verde de San Francisco comenzó a jugar con inteligencia abriendo la cancha con un activo Luna por derecha y las trepadas de Goicochea por la izquierda. Fueron 20 minutos en el que Crucero aguantaba y cuando intentaba salir, la pelota volvía muy rápido.

Con mucho trabajo de la defensa en el tramo final del encuentro y ante el nerviosismo de los jugadores locales que criticaron una y otra vez el correcto arbitraje de Correa, fueron como una tromba para adelante pero con pocas ideas. Y cuando se les aclaró el panorama, fue un poco por desaciertos de los visitantes, que en un mal cierre por derecha, llegó el centro de Pérez para Fragata sólo para el gol, y el 9 la tiró inexplicablemente afuera.

“¿Qué suerte tienen estos…?”, se escuchaba desde la platea, y quizás un poco de razón tenían, pero también Crucero tuvo otra vez en Gaona a un guerrero para aguantar un par de remates con mucho peligro y a la solidaridad de todo el equipo para correr y meter. La prueba fue el despliegue de Brítez como volante por izquierda, corriéndolo hasta el fondo a Luna y ayudando a Soto en la creación.

Al final, ni con el tiempo de descuento donde un tiro libre de Francia murió en la barrera, Sportivo llegó al menos al empate. Crucero mostró lo mejor de su fortaleza defensiva y la inteligencia para aprovecharse de los nervios del rival. Ganó 1-0 porque pegó primero y sigue mirando a todos desde arriba. Suma 20 puntos y en la fecha que viene, ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, puede dar otro pasito que quizás lo acerque a las puertas de la clasificación.


0 comentarios:

Publicar un comentario