Marca, se defiende y sufre


Cómo debe valorar Pedro Dechat el 1-0. El resultado que más veces consiguió en el Argentino B que derivó en el ascenso, el mismo que más veces cosechó en este Argentino A y el mismo que lo mantuvo en lo más alto de las posiciones tras ganarle a Sportivo Belgrano en San Francisco el último fin de semana.
En Córdoba, y en un partido que fue televisado para todo el país, el Colectivero convirtió por novena vez consecutiva, aguantó el cero en su arco, ganó por tercera vez fuera de Misiones y volvió a sumar tres puntos por tercera ocasión seguida.
Con estos números, ratificó su dote de candidato, demostró que tiene un plantel largo y que sale a ser protagonistas en todas las canchas.
El último fin de semana realizó un gran primer tiempo, golpeó en su primera llegada y luego se dedicó a controlar el trámite. Sin embargo, nuevamente sufrió en el complemento. Esta vez, quizás, más que cualquiera de las anteriores. Tuvo el factor suerte de su lado y una actuación sumamente positiva de su arquero Julio César Gaona.
Y si algo tiene este plantel es justamente eso. Cuando una parte del engranaje no anda, siempre aparece un tornillo que permite que las cosas no se descarrilen. Y en Córdoba alcanzó con el gol de Del Bono (el segundo en serie) y la tarde inspirada del uno jardinense.
Y a esta altura del campeonato hay otro punto que Crucero parece estar en condiciones de asimilar: la acumulación de tarjetas. Y en este sentido, las variantes son motivo de tranquilidad para el técnico.
Recalde y Gamarra son sustitutos naturales de Franco y Marczuk. Yegros Tejada, Escobar Fretes y Duré pueden jugar sin necesidad de tener que demostrar nada en lugar de Del Bono y Soto. Y atrás, Medrano, Matto González y Correa son relevos de lujo para Tomasini, Rodríguez o Mosevich.
Ganar tres partidos seguidos, dos en condición de visitante, fortificaron los ánimos del equipo, que además ahora cuenta con una dosis de fortuna, tal como sucedió en San Francisco.
En un certamen donde los puntos se cotizan en moneda dorada, Crucero logró sacar tres de ventaja sobre Patronato y Unión de Sunchales, sus inmediatos perseguidores, por lo que afrontará la segunda ronda sin tantas obligaciones, aunque tampoco totalmente confiado.
El gran tema a resolver pasa, una vez más, por encontrar ese volumen de juego que permita definir partidos antes y no sufrir siempre hasta el pitazo final, como viene sucediendo, porque no todos los rivales, menos en los cruces de playoffs, perdonarán lo que algunos perdonaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario