Podemos llegar al Nacional B




Cuando el objetivo es conseguir un ascenso, al momento de conformar el plantel, tanto dirigentes como cuerpo técnico coinciden en buscar hombres que no sólo puedan rendir al cien por cien en lo físico, sino que, desde lo humano, puedan aportar al grupo su experiencia.

Cuando el nombre de Sergio Recalde sonó como uno de los refuerzos del Colectivero para la temporada 2009/10 del Argentino A, ninguna voz se alzó para poner en duda los motivos de su llegada.Es que Teco, o Pechito, como se lo conoce, en su anterior paso por Santa Inés, en el año 2006, dejó amistades dentro del plantel que en ese momento dirigía Pico Salinas, y en lo deportivo siempre demostró que podía dar más. Precisamente, desde aquella época hasta hoy, muchas cosas han cambiado desde lo institucional, y ese es el punto de partida para la charla de El Territorio con el jugador.




¿Cómo encontraste al club en esta nueva etapa?


La verdad me sorprendió como ha crecido el club en este tiempo. Creo que la llegada de Oscar Rodríguez fue fundamental en este sentido, porque él es una persona que sabe cómo hacer su trabajo. Se nota que hay mayor organización y el manejo es a la altura de cualquier equipo de primera división, con mucho profesionalismo.




¿Desde lo deportivo, cómo ves al club?


Siento que este es un club que está comprometido con el proyecto, desde los dirigentes hasta el utilero, y eso es muy bueno.




¿Y en cuanto a los jugadores?


También los veo a todos muy comprometidos. Tenemos un plantel muy parejo en todo sentido. Tanto los que estaban en la etapa anterior como los que llegamos. Sin dudas, no va a ser fácil ganarse un lugar entre los once titulares.




¿Sentís que te va a costar?


Claro, porque tenemos dos o tres jugadores por puesto. Está más que claro que nadie va a regalar nada y eso está bueno, porque la competencia sana nos sirve a todos.




¿Es la primera vez que te dirige Dechat?


Sí, es la primera vez.




¿Que impresión te dio?


La mejor. Me gusta que sea una persona frontal y directa a la hora de decir las cosas. Por lo que hablamos hasta ahora me parece un profesional de primera línea.




¿Ya hablaron del lugar por dónde vas a jugar?


Todavía no. Sé que acá se juega con un doble cinco en la mitad de la cancha. No quiero estar en el lugar del técnico para elegir. Imaginate que tiene jugadores con mucha experiencia como Franco, Marczuk y Gamarra.




En estas semanas de trabajo, ¿cómo ves al grupo?


Muy bien. Es un grupo bárbaro, serio y humilde. Hay muchas ganas de trabajar y todos queremos dar lo mejor para el club.


El regreso de Recalde fue uno de los secretos mejor guardados por los directivos colectiveros. Por eso, cuando el 7 de julio se lo vio nuevamente con la camiseta amarilla, muchos se vieron gratamente sorprendidos.




¿Cómo se contactaron con vos?


Ni bien volví de Italia, tuve un contacto con los dirigentes. Después fui a ver el partido de ida con Alvarado y unos días antes de la presentación de los refuerzos me llamaron.¿Dudaste en arreglar?No, se dio todo rápido y no lo dudé.




¿Cuál es tu mayor deseo para esta temporada?


Mi deseo es conseguir el ascenso con Crucero para que el fútbol misionero pueda recuperar el prestigio que tuvo tiempo atrás. Tenemos un plantel que lo puede lograr y a eso apuntamos. Hay muchos jóvenes a lo que les va a servir ver partidos de otra categoría.Desde el 16 de agosto, Crucero iniciará el sueño de un nuevo ascenso. El camino no será fácil, pero la confianza de propios y extraños está depositada en jugadores que, como Recalde, sienten al fútbol de la provincia.




El acceso tendrá su empedrado


El Gobierno provincial confirmó que en el mes de agosto comenzará la obra de empedrado al camino de acceso principal del complejo turístico de Crucero del Norte ubicado en Garupá. Los trabajos se extenderán por espacio de 60 días y en ese lapso el trayecto estará interrumpido, quedando como vía alternativa el camino de la escuela de Santa Inés. Para utilizarlo, los conductores deberán ingresar desde la ruta por el camino que conduce hacia la Escuela de Santa Inés, pasando por el polígono del Tiro Federal, para desembocar en la misma calle principal del club, en el otro extremo. Socios, no socios, hinchas, simpatizantes y público en general, podrán ingresar a las instalaciones por esa única vía hasta que finalicen las obras del acceso principal.

0 comentarios:

Publicar un comentario