Buscando el equipo...


Crucero completó sus primeros 80 minutos de fútbol en plena pretemporada con un triunfo sobre Universal de Encarnación por 1-0. El único gol, Duré a los 7 minutos del primer tiempo.

El resultado es lo de menos, el rendimiento jamás puede ser convincente cuando están en medio de una pretemporada, pero la victoria de Crucero sobre Universal de Encarnación por 1-0 dejó algunas cosas positivas. En los primeros 80 minutos de fútbol formal, los muchachos de Pedro Dechat mostraron varios aspectos para analizar de cara a lo que se viene.
Universal , un equipo que milita en la Liga de Encarnación, vino a jugar en serio y no regaló nada, por lo que Crucero tuvo que mover mucho la pelota e intentar ocupar el ancho de la cancha para generar situaciones. La primera, a los siete minutos de juego, encontró la inspiración de Gonzalo del Bono para meterle una asistencia magistral a Duré y el Pelado (el mejor del partido) definió con mucha clase.
Crucero arrancó jugando con varias caras conocidas y ausencias justificadas. En los primeros 40 minutos Crucero formó con Gaona; Fernández, Matto, Tomassini y Correa; Brítez, Recalde, Gamarra y Cabrera; Duré y Del Bono. No participaron Mosevich, Dardo, Marczuk y Soto, quienes vienen realizando trabajos diferenciados.
En el segundo tiempo, Crucero abandonó el 4-4-2 y pasó a jugar con tres en el fondo y más gente en ataque. Dechat alineó a Schab en el arco; Rodríguez, Correa y Dante Bareyro en defensa; Wander de Almeida; Fernández, Franco y Tomás González en el medio; Yegros Tejada, Escobar Fretes y Álvarez en ataque. En ese lapso lo mejor lo aportó el brasileño, quien se ganó los aplausos de varios socios que se acercaron a mirar el amistoso, a puro firulete y con una dinámica sorprendente. Precisamente Wander le metió un pase bárbaro a Álvarez para el 2-0, pero la pierna de un defensor ahogó el grito.
Fueron los primeros 80 minutos de una pretemporada “donde lo más importante es el trabajo físico, pero sirve para que nos vayamos soltando”, confesó Dechat después del partido de entrenamiento. Ahora vendrán dos juegos más en condición de visitante “el viernes 31 ante Boca Unidos en Corrientes y dos partidos en Paraguay y con eso ya estaríamos completando la preparación porque falta poco para que arranque el torneo”, completó el entrenador.Este domingo el plantel tendrá jornada de descanso y el lunes, volverán a los entrenamientos en el predio de Santa Inés.

0 comentarios:

Publicar un comentario