El sabado contra universal


Pedro Dechat ya tiene el primer amistoso de pretemporada buscando incrementar las horas de trabajo con pelota, en medio de tanta carga física. El próximo sábado, desde las 15.30, Crucero recibirá en Santa Inés a Universal de Encarnación, en el primer juego amistoso programado para la etapa de pre competencia.

Ese será el primer contacto serio con pelota del equipo, que ya lleva casi tres semanas de trabajo intenso en su complejo ubicado en Santa Inés, con tareas a doble turno y variedad de movimientos. Esta semana el plantel trabajó lunes y martes en doble turno, el miércoles lo hizo únicamente por la mañana, mientras que jueves y viernes nuevamente habrá doble jornada de trabajo.
Si bien en un primer momento se mencionó a Boca Unidos como el primer rival en la serie de amistosos, surgió la posibilidad de Universal como para comenzar a mover los jugadores y para que el entrenador comience a sacar conclusiones de cara a lo que será el debut absoluto del Colectivero en el torneo Argentino A. El partido se jugará a puertas cerradas con acceso habilitado únicamente para la prensa, en la cancha principal.
En el programa de partidos sigue en pie el viaje a Corrientes para enfrentar a Boca Unidos el viernes 31 de julio, en tanto que, la primera semana de agosto, el plantel se trasladará hasta Asunción, Paraguay, donde se medirá con equipos que militan en la primera división del fútbol guaraní.

Medrano, un mes afuera

El defensor fue intervenido quirúrgicamente de peritonitis y volvería a los entrenamientos en un mes. Hasta el sábado último entrenó con normalidad y el domingo comenzaron a manifestarse los dolores. Se recupera en un sanatorio capitalino.

El defensor de Crucero del Norte Mariano Medrano, se recupera favorablemente del cuadro de peritonitis que presentó el domingo último y que derivó en una intervención quirúrgica urgente en un sanatorio de Posadas.
En plena pretemporada, el zaguero trabajó con normalidad hasta el sábado último y el domingo comenzó a quejarse por algunos dolores abdominales que, tras la consulta con el cuerpo médico del club, derivó en una rápida internación con la posterior cirugía. Según Héctor Duarte, jefe del cuerpo sanitario de la institución, si la recuperación es normal, Medrano podría entrenar a la par de sus compañeros dentro de un mes.
Por otra parte, el galeno contó que tanto Alejandro Duré como Carlos Marczuk se recuperan favorablemente de las contracturas que obligaron a interrumpir los trabajos físicos en Santa Inés. Mientras que a Pablo Villar se le cargaron los gemelos producto de los exigentes trabajos físicos, situación normal en los futbolistas en la etapa de pretemporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario