Crucero hizo su 1º doble turno y hubo contacto con el balón


El plantel de Crucero del Norte completó este lunes su primera jornada de doble turno en Santa Inés, en el marco de la pretemporada que desarrolla en su predio, buscando la puesta a punto para el debut en el torneo Argentino A, previsto para el 16 de agosto, donde integrará la Zona 2 del certamen con otros siete conjuntos.
Durante la mañana, los movimientos consistieron en tareas físicas fuertes, mientras que por la tarde la actividad fue más distendida, incluyendo fútbol en espacios reducidos. No obstante, de acuerdo a lo planificado por el cuerpo técnico, después de los tests de evaluación llegan las tareas de nivelación para luego intensificar las cargas en la etapa más dura de la pre-competencia.
Con mucha tranquilidad trabaja el equipo y según las palabras del PF, con la satisfacción de encontrar a la mayoría de los jugadores con buenos registros en diversos rubros testeados. Sin dudas que la reciente y exigente temporada que tuvo el equipo en el último torneo Argentino B, le sirve de base para encarar lo que se viene.


TRABAJO DIFERENCIADO

Mientras la mayoría del plantel trabajo durante la tarde en la cancha auxiliar, Guillermo Álvarez y Gabriel Mosevich realizaron tareas diferenciadas.
El delantero se recupera de una molestia en un tobillo, producto de un fuerte golpe que sufrió en la final de la Promoción con su ex equipo Gimnasia de Mendoza, donde fue víctima de vehementes cruces de Gabriel Tomassini, quien defendía los colores de Sportivo Belgrano de san Francisco y ahora es uno de los refuerzos del Colectivero.
En tanto el lateral correntino, realiza tareas de rehabilitación de una pequeña intervención en el menisco de una de sus rodillas.Otro de los valores que no trabajó a la par del resto es el capitán Carlos Marczuk, con una pequeña contractura debido a las exigencias de los trabajos de pretemporada, por lo que el cuerpo médico decidió que no se entrene y pueda correr con normalidad en la próxima cita del doble turno que será el miércoles, siempre en el predio de Santa Inés.


CON PELOTA ES DIFERENTE…

A la hora de trabajar con pelota, todos mostraron muy buena predisposición para los movimientos reducidos, donde Derlis Soto y Carlos Duré entablaron un muy buen diálogo futbolístico y Sergio Recalde fue el destacado de la práctica con varios goles en su cuenta personal.
Este martes el plantel practicará por la tarde en su estadio y el miércoles nuevamente habrá doble turno, aumentando la exigencia y esperando la etapa más dura de la pretemporada que comenzará la semana próxima.
“Esta es la parte más fea del futbolista pero la más importante de todas, porque del trabajo que realizas en esta etapa es la base para todo el torneo. Tenemos que ponernos bien en lo físico y después luchar por un puesto en un plantel bastante amplio”, explicó Dardo Romero.
A su turno, el zaguero Mariano Medrano reconoció que la llegada de un solo defensor como refuerzo (Tomassini), “explica que la defensa tuvo un buen campeonato y es reivindicado por el entrenador, pero creo que fuimos compactos en todas las líneas y por eso conseguimos el ascenso. Ahora se agregaron jugadores importantes y la competencia tiene que ser sana por un puesto. Lo más importante es tener claro que el objetivo es pelear por cosas importantes en este club”.El proceso de adaptación de los nuevos integrantes del plantel marcha a un ritmo acelerado, porque todos se acoplaron muy rápido al grupo y eso se nota en las prácticas.


0 comentarios:

Publicar un comentario