Por el gran objetivo


:: Crucero buscará hoy hacer historia en su corta carrera deportiva; desde las 16 visita a Estudiantes de Río Cuarto con la obligación de ganar por dos más goles para subir al Argentino A. Escobar Fretes iría en lugar de Gamarra

Río Cuarto, Córdoba (Gustavo Hollmann, enviado especial). Hace exactamente cinco años, un 30 de mayo de 2004, se gestaba la última gran hazaña de un equipo de fútbol misionero. Y fue, justamente, en Córdoba. Aquella tarde, en la congelada ciudad de Villa María, Candelaria lograba, con un equipo limitado pero humilde y con hambre de gloria, el ascenso al torneo Argentino A. Nada más y nada menos. Pese a caer con Alumni por 1 a 0 en el partido de vuelta de la última fase, el 2-0 de la ida le otorgó el pasaporte de categoría.Media década después, al fútbol de la tierra colorada se le vuelve a presentar una ocasión similar.En la que será su prueba más exigente en su corta vida deportiva, Crucero del Norte buscará hoy el ascenso al torneo Argentino A de fútbol, cuando visite a Estudiantes de esta ciudad en una de las finales del Argentino B.El Colectivero, que cayó inmerecidamente 3-2 la semana pasada como local, tendrá un doble desafío en el sur cordobés, ya que deberá ganar por dos o más goles de diferencia para subir directamente a la tercera categoría del fútbol argentino, mientras que un triunfo por la mínima llevará la definición a los remates desde el punto penal.El equipo que dirige Pedro Dechat, que se encuentra en Río Cuarto desde el pasado viernes, ayer hizo trabajos con pelota en la cancha de Atenas, clásico e histórico rival del Celeste, aunque el ensayo fue a puertas cerradas para el periodismo cordobés.



Algunos retoques



Si bien el entrenador sólo hizo un fútbol reducido (nueve contra nueve) y ajustó cuestiones relacionadas con la presión, el toque de primera y las pelotas paradas, no hubo precisiones acerca de quiénes saldrán a la cancha hoy a las 16, aunque por lo visto el último jueves es muy probable que Martín Escobar Fretes juegue de entrada en lugar de Germán Gamarra, por lo que se apostaría a un incisivo 4-3-1-2 en lugar del hasta ahora efectivo pero menos arriesgado 4-4-2.Sin suspendidos ni lesionados a la vista, el técnico colectivero se inclinaría por Julio Gaona; Gabriel Mosevich, Juan Matto, Mariano Medrano y Dardo Romero; Pedro Brítez, Carlos Marczuk y Franco Cabrera; Derlis Soto, José Marzo y Escobar Fretes. En caso que continúe en el equipo titular, Gamarra acompañará al obereño en el círculo central y Soto jugará más adelantado junto al paranaense.El fútbol reducido de ayer tuvo como finalidad aceitar la precisión y tomar ciertos recaudos a la hora de marcar. Romero, Cabrera y Brítez practicaron tiros libros (Pey se mostró como la principal variable) y también, por las dudas, hubo práctica de penales, donde se exigieron tanto los eventuales rematadores como Gaona, quien se mostró muy confiado ante una eventual definición desde los doce pasos.



Dardo, uno que sabe lo que es celebrar en Córdoba



RIO CUARTO (ENVIADO ESPECIAL). Uno de los puntos más altos de Crucero, por despliegue, personalidad y hambre de gloria, sin dudas es Dardo Romero.El zurdo, importante tanto en defensa como en ataque (es uno de los goleadores de la temporada), ya conoce lo que es ganar y ascender en Córdoba. Lo hizo en Villa María, a sólo 130 kilómetros de Río Cuarto, y vistiendo la camiseta de Candelaria.Por eso, el posadeño es palabra autorizada si de tardes consagratorias se trata. “Creo que estamos preparados para repetir una hazaña como la que se dio con Candelaria en el 2004; estamos mentalizados en hacer un muy buen partido y ojalá podamos llevar el objetivo a Misiones, no sólo por nosotros, sino para el fútbol misionero en sí”, afirmóRomero, uno de los que estará presente en una eventual definición por penales.“Tratamos de olvidar rápido el partido que pasó y desde el martes nos preparamos para el partido; en la semana corregimos errores que tuvimos en defensa y nos tenemos mucha confianza; estas son finales y hay que jugarlas, nada está dicho, si lo hacemos como el domingo pasado y no nos equivocamos tanto en defensa creo que nos vamos a llevar una victoria importante a Misiones”, se esperanzó.“No tenemos temor de la gente ni de la localía que pueda tener, quizás del árbitro, pero son cosas que pasan, tenemos que luchar contra la gente, contra los jugadores y contra el árbitro, pero no nos importa, trataremos de dejar todo para ascender”, enfatizó.Consultado sobre si firma ganar por la mínima y que el ascenso se defina desde los once metros, agregó: “No, queremos definir la serie en los 90 minutos, no pensamos en los penales, pero si nos toca también estamos preparados”.Por su parte, uno de los más experimentados del plantel, José Luis Marzo, sabe que no está dicha la última palabra. “Creo que será un gran partido, ellos saben que nosotros dimos más que ellos en la ida, pero que no pudimos meterla, queremos ascender directamente; tenemos la capacidad para hacerlo”, señaló.Respecto a cómo hay que plantear el partido, el paranaense manifestó que “Estudiantes va a tener mucha ansiedad, tenemos que manejar los tiempos y mantener la calma”.



Los de Atenas con el Colectivero


La contra, con Crucero

Si muchos creen que la rivalidad entre Crucero y Guaraní no conoce límites, sólo hace falta escuchar a los simpatizantes de Atenas para comprender qué genera la rivalidad con Estudiantes.“Ojalá le ganen a estos p…, soy capaz de pagar para que no asciendan”, dijo rápidamente el conserje de un hotel ni bien nos identificamos como ciudadanos misioneros. “Acá hay una cuestión de piel”, agregó.En la misma sintonía se mostraron algunos dirigentes de Atenas, que ayer observaron la práctica del Colectivero. “Lo que más quiero es que no ascienda Estudiantes”, agregó uno de ellos.


Cuna de grandes

Río Cuarto, cuna de grandesSi hay que asociar Córdoba con algún deporte, no caben dudas que el fútbol se impone. Sin embargo, hay tantas pelotas como raquetas. Los clubes Atenas y Estudiantes ayer lo reflejaron. Ambas entidades estaban saturadas de tenistas que coparon las 10 canchas que suman los dos. En Atenas, de hecho, todos no paraban de recalcar que allí nació, se crió y se hizo fama Agustín Calleri.En la vereda de enfrente, en cambio, salían casi de memoria los nombres de los futbolistas Pablo César Aimar, Héctor Bracamonte, Franco Costanzo, Martín Cardetti y la excepcional nadadora Macarena Ceballos.

fuente: http://www.territoriodigital.com/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajjajajajajaja...





AHORA SI ESTA DEFINIDO!




BUEEENO TE ESPEREMOS CON LOS BRASOS EXTENDIDOS Y LOS PUÑOS CERRADOS EN VILLA SARITA! LA GENTE NO SE OLVIDAD DE AQUELLA VEZ!

GABO dijo...

VEO VEO
QUE VES
UNA COSA
QUE ES
LA HISTORIA SE REPITE OTRA VEZ
NO TIENEN HUEVOS PA' ASCENDER

SOS ABANDONADOR, CORREDOR Y FRACASADOR!

EN MISIONES MANDO YO PUTITO!

GUARANI ANTONIO FRANCO CAPO DEL LITORAL

77 AÑOS DE HISTORIA, PASION Y SENTIMIENTO

Mancinelli dijo...

otra vez sera cruzeiro, era muy poco lo que me ofrecias para ir para atras, por eso te ataje los penales, te hice tener la ilusion durante 90 minutos, y tambien hasta el primer penal, pero yo juego por mi gente y siento los colores de mi club en el alma, asi es el futbol, el futbol que yo conozco y defiendo, el futbol no es negocio, el futbol es corazon, RIO IV FESTAJA ESTE ASCENSO, GENTE QUE VINO A LA CANCHA Y PAGO SU ENTRADA, es una fiesta del futbol, ¿vos alguna vez podras hacer lo mismo?
Haste siempre CABALLO DEL COMISARIO

EL LEON DE RIO IV ES DEL ARGENTINO A, segui participando invento de Grodona!!!

Anónimo dijo...

que feo es creerse grande sin haber ganado nunca nada, peor todavia, perdiendo todo hace 6 años que quedas en el camino y eso que tenes presupuesto de club del nacional b, realmente habla de lo pecho frio que es esta mutual, y es un buen ejemplo para demostrarle al mundo futbolero que con la guita no se asciende, tal vez esta sea tu campaña mas vergonzosa en tu corta historia crupecho del polo norte, porque trajiste jugadores de nacional b como gaona, marzuk, soto, marzo, y otra ves demostras que NO TENES HUEVO PARA ASCENDER

QUE FEO ES SER DE CRUPECHO, QUE FEO ES DECIR QUE REPRESENTAN AL FUTBOL MISIONERO, PARA MI EL FUTBOL MISIONERO ES PASION, NO UNA MONTAÑA DE GUITA

Nico dijo...

El Submarino Amarillo cada vez mas abajo jajajaja que triste que sos crupecho

ME RIO IV :)

Publicar un comentario