Derlis Soto anticipa: “Nada está definido”


Es uno de los más buscados por la prensa en Río Cuarto y el paraguayo se planta ante cualquier micrófono. Sabe que Crucero tiene la obligación de ganar pero que nada está definido. A continuación la nota que Soto le dio al diario de Río Cuarto.

En sin­to­nía a lo que sien­ten sus com­pa­ñe­ros y to­do Cru­ce­ro del Nor­te, la pa­la­bra con­fian­za se des­pren­de una y otra vez de la bo­ca del pa­ra­gua­yo Der­lis So­to, una de las fi­gu­ras del equi­po y au­tor del pri­mer gol en la de­rro­ta del úl­ti­mo do­min­go en Mi­sio­nes.Sa­be que la pa­ra­da no se­rá sen­ci­lla pe­ro el op­ti­mis­mo rei­na en un plan­tel que ayer, mi­nu­tos an­tes del me­dio­día, arri­bó a Río Cuar­to a la es­pe­ra del tras­cen­den­tal par­ti­do en el que ha­brá en jue­go ni más ni me­nos que un as­cen­so al Tor­neo Ar­gen­ti­no A.


A recargar energías


Con el can­san­cio ló­gi­co por las más de quin­ce ho­ras que du­ró la ex­te­nuan­te tra­ve­sía que unió la ca­pi­tal mi­sio­ne­ra con nues­tra ciu­dad, el de­lan­te­ro ac­ce­dió a una char­la con el diario El Puntal, don­de de­jó sus im­pre­sio­nes de los úl­ti­mos no­ven­ta mi­nu­tos que se ave­ci­nan en­tre los dos me­jo­res equi­pos de la tem­po­ra­da.
- Des­pués de la de­rro­ta del do­min­go, ¿có­mo lle­gan a es­ta se­gun­da fi­nal?- Lle­ga­mos bien, un po­qui­to can­sa­dos pe­ro ya es­ta­mos acá es­pe­ran­do a que lle­gue el do­min­go. La con­fian­za de ha­cer un buen par­ti­do es muy gran­de y oja­lá que po­da­mos sa­car el re­sul­ta­do que to­dos no­so­tros que­re­mos, esto todavía no está definido.
- Más allá de la ad­ver­si­dad, uno ima­gi­na que el op­ti­mis­mo pa­ra en­ca­rar es­tos no­ven­ta mi­nu­tos fi­na­les es muy gran­de.- Por su­pues­to que es así. Creo que la men­ta­li­dad del plan­tel es­tá bien, es­ta­mos tran­qui­los por­que hi­ci­mos un buen par­ti­do de lo­cal, lamentablemen­te el re­sul­ta­do no nos ayu­dó pe­ro vuel­vo a re­pe­tir, no­so­tros es­ta­mos tran­qui­los en que po­de­mos dar vuel­ta la his­to­ria.
- Si­tua­cio­nes de gol en Mi­sio­nes tu­vie­ron y mu­chas. ¿Qué les fal­tó pa­ra que­dar­se con un em­pa­te o bien con una vic­to­ria?- Por ahí nos fal­tó la tran­qui­li­dad pa­ra con­cre­tar al­gu­nas de las tan­tas oca­sio­nes que se nos pre­sen­ta­ron. Son co­sas que pa­san en el fút­bol, a ve­ces lle­gás dos o tres ve­ces y con­ver­tís y no­so­tros tu­vi­mos no me­nos de vein­te si­tua­cio­nes y só­lo hi­ci­mos dos go­les. Sa­be­mos que po­de­mos por­que si es­te equi­po lle­gó a es­ta ins­tan­cia es por­que mé­ri­tos hi­zo a lo lar­go del tor­neo. Creo que te­ne­mos ma­te­rial pa­ra re­ver­tir el re­sul­ta­do de la ida y lo más im­por­tan­te es que de­pen­de­mos de nosotros mis­mos.
. - ¿Quién tie­ne la pre­sión, us­te­des que co­mo mí­ni­mo es­tán obli­ga­dos a ha­cer un gol, o Es­tu­dian­tes por­que va a ju­gar an­te su gen­te?-
Los dos equi­pos par­ten con la mis­ma pre­sión. Acá la his­to­ria pa­sa por no de­ses­pe­rar­se por­que hay no­ven­ta mi­nu­tos por de­lan­te. De nues­tra par­te la in­ten­ción es im­po­ner nues­tro jue­go, sa­be­mos que po­de­mos por­que es­ta­mos con­fia­dos y oja­lá que se nos dé.- ¿Cuá­les con­si­de­ra que van a ser las cla­ves del par­ti­do?- De nues­tra par­te la tran­qui­li­dad y el jue­go. Sa­be­mos que si re­pe­ti­mos lo que hi­ci­mos el úl­ti­mo par­ti­do y es­ta­mos más cer­te­ros en la de­fi­ni­ción se nos pue­de dar. A eso vi­ni­mos a Río Cuar­to, a bus­car el triun­fo que se nos ne­gó en Mi­sio­nes.- ¿Se pien­sa en el as­cen­so?- Se­gu­ro que sí, sa­be­mos que en­fren­te ha­brá un gran ri­val que me­re­ce nues­tro ma­yor res­pe­to. Pe­ro no­so­tros vi­ni­mos a ga­nar por­que hay un plan­tel que es­tá men­ta­li­za­do en eso. Oja­lá el do­min­go dar la vuel­ta y lle­var­nos el as­cen­so a nuestra casa, que es el deseo de todo Crucero del Norte.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

VAMO Q MAÑANA DAMO LA VUELTA EN CORDOBA!

Anónimo dijo...

LA VUELTA VAS A PEGAR VOS

A VILLA SARITA

PORQUE EL TORNEO QUE VIENE SEGUIR EN EL ARG B

PORQUE NO TENES HUEVOS PARA ASCENDER

TENES QUE VENIR A RENDIR CUENTAS A VILLA SARITA

ABANDONASTE UNA VEZ, PERO LA PROXIMA CAES

PEDAZO DE PUTO

Publicar un comentario