El Loco Marzo es el goleador “del interior” y el 4º en el país


¡Quién diría! A los 37 años, José Luis Marzo sigue rompiendo redes, a punto tal de ser uno de los máximos referentes del área en la Argentina, incluso ahora en los torneos de ascenso, como antes en su querido Unión de Santa Fe, Lanús o en Racing de Avellaneda. O como en la temporada pasada, cuando ascendió al Argentino A con Patronato de Paraná.

El Loco, si bien aun no desplegó todo su repertorio en Crucero del Norte, lleva anotados 9 goles en el club este año (en 14 partidos), y sumados a los 12 que convirtió en Patronato en la primera parte de la temporada, suma 21 y es junto a Armando Mansilla del Deportivo Madryn, el máximo goleador de un equipo del interior del país en esta 2008/09.

Pero además, el paranaense, nacido el 28 de diciembre –¿la inocencia será de los rivales?- de 1971 superó su propio record personal, ya en la temporada 1994/95 había convertido 20 para Unión de Santa Fe en el Nacional B.

Ah, los goleadores, computando los siete torneos en la Argentina, son José Sand de Lanús y Damián Solferino (Argentino de Quilmes, en la D) con 24, escoltado por Wilson Severino (Atlas, D) con 22. Después están Marzo y Mansilla con 21. ¿Lo tenían?

Y eso que aún puede seguir anotando…


EL TOP “11” DE LA TEMPORADA

1) José Sand (Lanús, Primera A) 24 goles
Damián Solferino (Arg. de Quilmes (D) 24

3) Wilson Severino (Atlas, D) 22

4) José L. Marzo (Patronato, Crucero) 21
Armando Mansilla (D. Madryn, Arg. B) 21

6) Gustavo Pastor (Berazategui, C) 20

7) Esteban Fuertes (Colón, A) 19
Cristian Núñez (Boca Unidos, Arg. A) 19
Luciano Lo Blanco (Sarmiento, Prim. B) 19
Rubén Ferrer (Almirante Brown, Prim. B) 19

11) Esteban Fuertes (Colón, Primera A) 18.



SUS ANTECEDENTES

Comenzó su Carrera Futbolística en Unión de Santa Fe, donde debutó el 10 de noviembre de 1991 frente a Rosario Central, a los 19 años. El partido lo perdió el equipo "Tatengue" por 1 a 0, siendo el primero de la prolífica trayectoria de Marzo en la institución santafesina. Sufrió en Unión el descenso de la categoría en 1992 y se mantuvo jugando el torneo de ascenso en el club durante 3 años.

Su mejor rendimiento lo obtuvo en la temporada 94/95 cuando convirtió 20 goles en 34 encuentros y así llegó a ser transferido al América de Cali, donde sus actuaciones no fueron satisfactorias. Esto produjo rápidamente el regreso a su segunda casa, Unión, para jugar el torneo Clausura 96 de la B Nacional.

Allí demostró que sus condiciones seguían intactas ya que quebró todos los records de la divicional al marcar 7 goles en los primeros 8 partidos. Finalmente logró llevar a Unión a la divisional de privilegio, las estadísticas marcan el gran torneo que tuvo al convertir nada menos que 16 goles en 22 encuentros, logrando el ascenso frente a Instituto de Córdoba.

El "Loco" siguió liderando a Unión en la faceta goleadora, lo que lo llevó al término del Clausura 98 a Lanús. En el "Granate" no tuvo una destacada labor y a la siguiente temporada fue transferido a Talleres de Córdoba donde no tuvo demasiada participación y sólo logro 3 tantos en el Campeonato.

EN LA CONMEBOL

Ese año también jugó, con el equipo cordobés, la Copa Conmebol donde marcó 2 goles.
Luego pasó a Los Andes, equipo recientemente ascendido, donde convirtió 6 tantos en la temporada.

En el 2002 fue contratado por Ben Hur de Rafaela, en donde jugó por 2 temporadas en el Torneo Argentino A. Luego pasó al equipo más importante de su ciudad natal, Patronato de Paraná, que se desempeñaba en el Torneo Argentino B; llevándolo a un paso del ascenso en la temporada 2005-2006 al Torneo Argentino A.

Ese mismo año tuvo un fugaz paso por el clásico rival de Patronato, Atlético Paraná, que disputaba la Promoción por la permanencia en el Torneo Argentino B, en donde el "Loco" no pudo convertir; produciendo el descenso del equipo al Torneo del Interior (Torneo Argentino C).

A mediados del 2006 surge un interés de Unión, el club en donde surgió y es ídolo, para volver a hacerse de sus servicios, pero el director técnico Carlos Trullet, le bajó el pulgar; provocando su desembarco en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, equipo que milita en el Torneo Argentino A, en donde no convenció al director técnico por su bajo rendimiento y no fue tenido en cuenta para el resto del campeonato.

TAMBIÉN EN CÓRDOBA

En el 2007 fue contratado por Sportivo Belgrano de San Francisco, equipo cordobés que juega el Torneo Argentino B, en el cual dejó una buena imagen, lo que despertó el interés de Patronato para contar con él nuevamente.

Lleva a Patronato a logar el ascenso al Torneo Argentino A a mediados del 2008, aportando nada más ni nada menos que 14 goles demostrando que su categoría y olfato goleador siguen vigentes.

Ya en el Torneo Argentino A, llega a marcar 12 goles, llegando a ser en el goleador de dicho campeonato. Estos números, logrados por el experimentado delantero, llaman la atención del poderoso Crucero del Norte, club misionero que actúa en el Torneo Argentino B, haciéndose de sus servicios y apostando en él para lograr el ascenso.

fuente: http://www.tendenciadeportiva.com.ar/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

q grande el loco,vamo que el domingo ganamos 3-1 el loco hace 2.saludos

cabeza dijo...

aguante el loco es una capo... mañana hace dos goles ganamos 2 a 0 y nos vamos al argentino A lloresn las putitas de la franja y sus machos los del leon

Anónimo dijo...

DINOSAURIO DEL NORTE

QUE FEO PARA ESE TIPO VENIR A TERMINAR SU CARRERA

JUGANDO EN UN FREEZER SIN GENTE Y SIN ALIENTO,

DESPUES DE HABER JUGADO EN PRIMERA

QUE BAJO VINISTE A CAER DINOSAURIO, DISFRUTA DE

LOS ULTIMOS MINUTOS DE VIDA QUE TE QUEDA

Publicar un comentario