Perezlindo: “A Crucero vine a ascender”


El delantero que llegó a Misiones ya trabaja con el equipo de Pedro Dechat. “La lesión ya es historia y quiero aportar goles para subir de categoría con mi nuevo equipo”.

Horas y horas arriba del auto no le sacaron las ganas de comenzar a entrenar. El extenso viaje desde Salta hasta Misiones era un esfuerzo que quería hacer y aunque a los 32 años con un largo camino recorrido no tiene nada que demostrar, se le nota el entusiasmo y la expectativa en su nuevo equipo. Martín Perezlindo ya trabaja junto al plantel de Crucero del Norte y en sus primeras declaraciones mostró que nunca dudó en tomar la decisión de venir a Misiones, como cuando tiene que enfrentar mano a mano a un arquero. “Yo estaba cerca de arreglar con Gimnasia y Tiro porque quería quedarme en Salta, pero apareció esta oportunidad de Crucero del Norte y no lo dudé”, comenzó la charla el ex atacante de Unión y Racing, en un alto de su primera jornada de trabajo en la tierra colorada.

Perezlindo confió que “de Antoniana me fui por falta de pago y más allá de que se trata de un club importante, uno tiene una familia detrás con la que tiene que cumplir y este es mi trabajo. Allá me trataron muy bien y en Gimnasia tenía la oportunidad de seguir viviendo en la misma ciudad, pero quería seguir en el Argentino A y justo apareció lo de Crucero”.

¿Por qué te decidiste por El Colectivero?

Porque seguí toda la campaña que hizo, terminó primero en la general y sólo por un partido no clasificó a las semifinales. Se sabe en la categoría qué clase de institución es Crucero, cómo cumple con los jugadores y no en vano hay jugadores de tanta jerarquía en el plantel.

¿Y con qué te encontraste cuando llegaste al club?

Con unas instalaciones de primer nivel, de primera división realmente. Lo miraba cuando llegué y no lo podía creer y eso demuestra que el proyecto es serio, que hay intenciones de ascender al Nacional B y eso también pesó para tomar la decisión de venir.

¿Crees que se puede ascender?

Seguro, hay nombres importantes, el equipo hizo un gran torneo y trabaja con seriedad. Lo injusto es la manera que organizan este tipo de torneos, porque Crucero hizo una gran campaña y no le sirvió de nada la gran temporada que hizo. Ojalá que para el próximo campeonato cambien el formato de la competencia, pero ya con Crucero jugando el Nacional B.

¿Te reencontraste con algunos ex compañeros acá en Crucero?

Si, en Unión jugué con Semino, con Marczuk y en las inferiores lo tuve de compañero a Mariano Medrano, así que todo eso hace más fácil el proceso de adapatación.

¿Cómo estás de la lesión porque estuviste parado mucho tiempo por la rotura del tendón de Aquiles?

Ya no hay rastros de nada, ya jugué en el torneo anterior y sólo me falta un poco en lo físico, pero me voy a poner bien enseguida. El año pasado en Antoniana fui el goleador del equipo y conozco la categoría. Es un torneo duro pero espero contribuir con mis goles para que el equipo ascienda.

¿Vas a jugar como delantero por afuera o ahora te estás acomodando más como 9?

Yo en mis inicios jugaba siempre por afuera, en los últimos años jugué más por el centro, pero puedo actuar donde me necesite el técnico. Ahora hay que aprovechar estos días de pretemporada para la puesta a punto y después pelear un lugar. Acá hay grandes jugadores, nombres de peso y la competencia por un lugar va a ser muy interesante. Es otro desafío que tengo por delante.

Martín Perezlindo ya piensa como un jugador de Crucero, de su boca sólo sale la palabra ascenso y con mucho optimismo llegó para sumar a un equipo que mantiene la base y le sigue sumando experiencia y jerarquía para el torneo Clausura del Argentino A.

0 comentarios:

Publicar un comentario