Operativo 2010

Crucero comenzó esta mañana los entrenamientos con miras al inicio del torneo Clausura del Argentino A de Fútbol. Semino y Perezlindo, los nuevos, fueron presentados al grupo. El único ausente fue Derlis Soto. Hay gestiones por otro refuerzo.

No fue un lunes normal en el complejo turístico de Santa Inés, el camino de acceso al club estuvo mucho más transitado que de costumbre y de repente, varias caras conocidas comenzaron a ingresar al vestuario principal del estadio. Desde las 8 y hasta incluso 8:45, fueron llegando los integrantes del plantel de Crucero del Norte que formalmente hoy empezó los entrenamientos del año 2010, buscando la puesta a punto para el inicio del torneo Clausura, previsto para el 17 de enero.

Después de los saludos en el vestuario mientras todos buscaron su ropa de entrenamiento, la primera reunión formal fue frente al gimnasio principal del club donde el primer orador fue el preparador físico Ariel Cóppola, quien explicó el trabajo que van a realizar en las próximas dos semanas. “No tenemos mucho tiempo pero este plantel, en un 80%, necesitaba más descanso que los demás porque venían jugando desde el ascenso del Argentino B. Casi no pararon, así que ahora vamos a trabajar resistencia y velocidad, para tratar de llegar lo mejor posible al inicio del torneo”.

El profe anticipó que la mayorías de los movimientos se realizarán en el predio del club, donde tienen todas las herramientas para trabajar “y porque además no tenemos margen ni siquiera para realizar amistosos. No será una pretemporada normal sino que más reducida, con varias jornadas en doble turno y mucho fútbol entre nosotros”.

Luego fue el turno del entrenador Pedro Dechat, quien presentó formalmente a los dos nuevos integrantes del grupo, Gustavo Semino y Martín Perezlindo a quien mencionó como jugadores “que vienen porque saben el compromiso que hay en este club y cuales son los objetivos”. Su alocución fue breve y después se dedicó a observar las rutinas físicas que preparó su colaborador Cóppola y aprovechó para conversar con varios de los más experimentados.

Tras una breve entrada en calor, la mayoría de los ejercicios se realizaron en el gimnasio principal con diferentes cargas. Algunos, como el caso de Pedro Brítez, Gonzalo Del Bono, Julio Gaona y Martín Perezlindo tuvieron tarea diferenciada y luego todos se trasladaron hasta la cancha auxiliar, donde hubo sesiones con pelota en espacio reducido y práctica de definición. Por la tarde trabajarán nuevamente en el club y mañana nuevamente se juntarán para otra jornada muy ardua de entrenamiento.


Esperando a Derlis

A la primera cita llegaron un total de 27 futbolistas entre los que se encontraban Dardo Romero; Martín Perezlindo; Mariano Medrano; Sergio Recalde; Gonzalo Del Bono; Martín Yegros; Alejandro Duré, Gabriel Tomasini; Héctor Franco; Germán Gamarra; Pablo Schab; Guillermo Fleitas; Tomás González; Carlos Franco; Sebastián Franco; Jorge Krieger; Horacio Correa; José Fernández; Gabriel Mosevich; Juan Matto; Julio Gaona; Pedro Brítez: Gustavo Semino; Carlos Marczuk, José Rodríguez; Martín Escobar Fretes y Franco Cabrera. El único ausente fue Derlis Soto, quien en las próximas horas volverá desde Paraguay y se reintegrará a las prácticas.

Para esta instancia del torneo el reglamento permite el agregado de cuatro refuerzos y hasta el momento Crucero hizo uso de la opción de dos lugares. Con Semino y Perezlindo todavía El Colectivero no se retira del mercado y en las próximas horas serán decisivas para conocer avances en diferentes tratativas. Suena un delantero y Dechat no descarta sumar un arquero.

0 comentarios:

Publicar un comentario