Los tres puntos se quedan en casa


Crucero del Norte sigue haciendo historia en el fútbol del interior. Este domingo en su estadio, debutó oficialmente con una victoria en el torneo Argentino A, al superar 1-0 a Sportivo Belgrano de San Francisco, en duelo de equipos que vienen de una categoría menor. La única conquista fue obra de Alejandro Duré a los 7 minutos del primer tiempo, definiendo sin titubear un gran pase de Derlis Soto, en el mejor momento del equipo misionero.
No fue una presentación a todas luces ni mucho menos, pero tanta ansiedad previa se fue matando con la dinámica que le imprimió el equipo de Pedro Dechat en la primera etapa. Cuando el doble cinco recuperaba el balón, enseguida descargaban por las bandas y Crucero era profundo. De movida la verticalidad de los misioneros puso en aprietos al elenco cordobés, que movía la pelota a lo ancho, pero careció de profundidad.
La movilidad de Soto y Duré desmembraron a una defensa lenta que cuando la llamaban en el juego aéreo respondía, pero fallaba en el uno contra uno. Derlis metió una volea a los tres minutos que el arquero Assef la sacó al córner con mucho esfuerzo. Enseguida Gato Rodríguez pifió a pocos metros del gol un centro rasante que vino desde la derecha y a los siete minutos, la sociedad Soto-Duré mostró lucidez mental y rapidez de movimiento para que el ex Extremadura rematara fuerte junto a un palo y provocara el único grito en las tribunas.
Ante las desventaja, Sportivo apretó los dientes, comenzó a crecer el trabajo de Pekarnik y Biasón para arrimarse al área de un muy seguro Gaona, que descolgó todos los centros que le tiraron y en la única jugada del primer tiempo que la visita llegó por abajo, Correa cruzó justo tras una buena gambeta de Lucas Nardi quien apareció por sorpresa en el área.

Aguantar el resultado
En la segunda parte, Crucero ya no tuvo la presencia ofensiva del primer tiempo. Domizzi apostó a Pérez por Goicochea y Farías comenzó a tener más protagonismo en la usina de juego junto a Juan Pablo Francia, pero aunque Sportivo territorialmente dominaba el pleito, siempre insistió con centros que Tomasini y Rodríguez (después Medrano que lo reemplazó) se cansaron de despejar por arriba.
Promediando la segunda mitad, una seguidilla de cuatro tiros de esquina para Sportivo, puso en aprietos a la última línea colectivera, que encontró en la seguridad de Gaona para despejar con los puños o cortar con categorías los centros y, sobre todo, su elasticidad para evitar el empate en un tiro libre con mucho veneno que ejecutó Aguirre, y que el ex Rosario Central voló para sacar la pelota a un costado.
Cuando salió un extenuado Duré, Escobar Fretes no pudo reemplazarlo de la misma manera, no aguantaba la pelota y Derlis se quedó sin compañía. El despliegue de Brítez se fue diluyendo (sufrió un duro golpe en el primer tiempo del zaguero Sosa) y el debutante Fleitas tuvo que marcar más de lo que pensaba jugar. Y cuando Dechat iba a apostar a la velocidad de Wander De Almeida para liquidar de contra, una fuerte contractura de Rodríguez en los gemelos, obligó al DT a incluir a Mariano Medrano.
La parte final fue tensa porque si bien Sportivo no generaba ninguna chance demasiado clara, Crucero se replegó y ya no tenía tanta fuerza para salir con velocidad. Entonces los misioneros entendieron el negocio, cerraron el 1-0 y festejaron la primera victoria en el torneo Argentino A, ante un público que en gran número llegó hasta el Andrés Guacurarí de Garupá con la expectativa de ver un triunfo.
Crucero logró los tres puntos y para su presentación, el balance fue muy satisfactorio. Quedó claro que el torneo será muy duro, que los rivales son muy diferentes en la nueva categoría y que no se puede dar ventajas porque un gol puede ser una diferencia muy difícil de remontar. Cuando recupere la larga lista de lesionados y vaya ganando minutos en el Argentino A, El Colectivero logrará soltarse como para evaluar el verdadero nivel del equipo. Mientras tanto, los primeros tres puntos quedaron en casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario