1 a 1 con Boca en Corrientes


Crucero empató esta tarde en Corrientes con Boca Unidos 1-1, en el último amistoso de pretemporada. Álvarez puso en ventaja a los Colectiveros que el domingo 23 reciben a Sportivo Belgrano en casa.

Se terminó la pretemporada. Ya no hay más especulaciones y a partir de ahora todo será certeza. Para bien o para mal. Crucero finalizó la serie de amistosos en la etapa de precompetencia con otro empate ante Boca Unidos. El partido entre los titulares jugado en Corrientes fue 1-1, con la conquista de Guillermo Álvarez a los 24 minutos de la etapa complementaria y el empate de Oscar Gómez, llegó seis minutos después.
El calor y sobre todo el fuerte viento que cruzó la cancha durante todo el encuentro, conspiró con el buen juego y el intento por tratar bien al balón. Las imprecisiones abundaron y ninguno de los dos pudo imponer su idea. Boca sacaba ventaja con el juego aéreo en defensa, por sobre los “bajitos” Duré y Soto, pero carecieron de peso ofensivo con la dupla Medina-Caprari. Mucho tuvo que ver la buena labor de la zaga Tomassini y Rodríguez, impasables por el centro y firmes en los cruces y ambos aparecen como candidatos a jugar como titulares el domingo ante Sportivo Belgrano de San Francisco.
Sin Mosevich ni Dardo Romero por las bandas, Crucero sigue apelando a centrales como el caso de Horacio Correa, que jugó como lateral por derecha y tuvo la dura función de tomar a Medina, el movedizo atacante que juega en el equipo correntino y que es pretendido por un par de equipos de primera división. Por el otro lado reapareció Mariano Medrano, quien sumó 40 minutos de fútbol tras su inactividad por la peritonitis y cumplió en la marca.
En la mitad de la cancha Dechat probó variantes con Wander de Almeida por derecha y Recalde como el acompañante de Marczuk en la contención. El brasileño casi no entró en juego (la pelota anduvo mucho por arriba) y Teco sigue buscando su mejor forma. Arriba Duré y Soto se complementaron muy bien cuando se asociaron al ras del piso y el ex Mandiyú se mostró picante en los metros finales y tuvo una clara opción de gol que Leo Díaz con mucho esfuerzo mandó al córner.
En la segunda parte y con los ingresos de Brítez, Fernández y Gamarra, Crucero ganó en volumen de juego y comenzaron a aparecer espacios para generar situaciones de gol. El manejo de Pedro Brítez y el panorama de Gamarra le ganaron el duelo en el medio a un Boca Unidos que no encontraba la pelota. Y con los ingresos de Escobar y Álvarez, la ofensiva ganó en peso específico, porque el partido pedía más lucha que el toque de distinción de Duré y Soto.
Desde el banco se generó la jugada del gol, cuando un centro pasado encontró el salto y cabezazo de Escobar Fretes quien habilitó de manera brillante a Álvarez, para que el del sur girara y la metiera abajo junto a un palo.
El gol desesperó a Boca que salió furioso a buscar el empate (en eso nunca se pareció a un amistoso el partido) y ya con Martínez en cancha, Tomassini tuvo más trabajo atrás, sobre todo por la salida de Rodríguez, quien fue reemplazado tras sufrir un golpe (sin consecuencias). Motta por izquierda era la única vía que tenían los correntinos para vulnerar la última línea misionera, aunque el gol llegó por un error defensivo, que tras la presión que ejercieron los volantes locales, Oscar Gómez se desprendió y quedó cara a cara con Pablo Schab, para tocarla suave y marcar el empate.

Los dos tiempos de 40 minutos alcanzaron para sacar un par de conclusiones. Por el lado de Boca Unidos, el equipo ya no tiene la misma potencia arriba (clave en el ascenso) con la salida del Negro Nuñez. Mientras que en Crucero, hay jugadores que por ahora parecen inamovibles en el once inicial, pensando en el debut del domingo 23 en casa, desde las 15.30 con Sportivo Belgrano de San Francisco.

Cuenta regresiva

Con la pretemporada concluida, se viene la semana previa al debut oficial y las próximas horas serán muy importantes para conocer el avance en la recuperación de Matto y Romero, aunque en la última línea Crucero mantiene la solidez, aún con las ausencias importantes.

De mitad de cancha hacia adelante, las variantes sobran, fundamentalmente porque hay jugadores según se planteen los encuentros. Para el desequilibrio por abajo, Soto y Duré marcan diferencias y cuando se trata del juego aéreo, Escobar y Álvarez están listos para la guerra. El toque de distinción lo marca Del Bono, el nueve que asoma como titular para el primer partido y si el ex Rafaela está encendido, puede haber goles de variados colores.
Invicto en los amistosos y con el plantel prácticamente completo, Crucero espera ansioso el debut ante los cordobeses, esperando el apoyo incondicional del público misionero, que está ávido de fútbol.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

vamo crucero el domingo ganamoooooooo

Publicar un comentario