Crucero jugo mucho mejor


Crucero del Norte igualó esta tarde en su estadio con Boca Unidos de Corrientes 2-2, en el cuarto encuentro de pretemporada previo al inicio del torneo Argentino A de Fútbol. En el primer tiempo Pedro Brítez de tiro libre a los 3 minutos y Gonzalo Del Bono, a los 17 del mismo período, marcaron los goles del equipo misionero. En la segunda parte, Caprari y Medina marcaron la igualdad para la formación correntina.
El amistoso se jugó en el estadio Andrés Guacurarí de Garupá ante una apreciable cantidad de espectadores que confirmaron la gran expectativa que genera la participación del Colectivero en la nueva categoría. Además, el adversario, equipo que acaba de ascender a la Primera B Nacional, era un invitado de lujo para un partido de 80 minutos que por momento tuvo poco de amistoso y mucha pierna fuerte.
De movida, en el primer avance de Crucero, el equipo de Pedro Dechat ya evidenció que está mucho más fino con la pelota, sin la carga física de partidos anteriores por la exigente pretemporada y ganando en velocidad en los metros finales. La prueba fue que en los dos primeros minutos, un par de combinaciones cerca del área, desnudaron rápidamente la línea de tres de Boca Unidos, con Villasanti como el hombre que sobraba en el fondo.
A los 3 minutos, una falta sancionada por el árbitro del partido (Alberto Flores) le permitió a Pedro Brítez abrir la cuenta en el marcador, con un remate bajo que sorprendió a Leo Díaz, de floja reacción.
Boca Unidos, con su doble cinco tratando de presionar a los volantes de Crucero, sntieron el rigor del ritmo que imponían Marczuk con su trajín por toda la cancha y Gamarra con la soltura para abrir juego por las bandas. Un rápido tránsito por afuera con Brítez y Cabrera para que Derlis Soto y Del Bono se movieran en todo el frente de ataque desordenando al adversario.
Los correntinos no llegaban y la pelota siempre merodeaba el área de Leo Díaz, hasta que a los 17 minutos, Del Bono aprovechó un error defensivo para rematar bajo contra un palo y poner el 2-0 para el local.
A pesar de tratarse de un partido de pretemporada, está claro que todos se están jugando un puesto y Boca Unidos no es la excepción, porque en un par de maniobras, los visitantes apelaron reiteradamente a la pierna fuerte para detener el avance de Brítez y Derlis Soto, hasta que Villasanti le entró muy duro abajo a Mosevich y se desató la hecatombe. El defensor de Crucero reaccionó, Villasanti no se quedó atrás y entre manotazos que volaron, el árbitro pidió a los entrenadores que retiren a ambos jugadores.
Con Moisés por Villasanti y Fernández por Mosevich, el juego se reanudó con una serie de aproximaciones del equipo correntino y un Crucero que siguió moviendo la pelota hasta que Del Bono pidió el cambio porque sintió una pequeña contractura.

El reto de Kudelka
Para la segunda parte, Boca Unidos fue un equipo mucho más parecido a la formación que sorprendió en el último torneo y logró el ascenso ganando de punta a punta. Ya sin el Negro Nuñez como el referente de ataque, recién cuando Kudelka mandó a Medina a la cancha, el equipo ganó en explosión. Es que antes siempre se repitió por arriba donde Tomassini estuvo impasable y Rodríguez se complementó muy bien.
Con Monroy en el equipo, Boca Unidos comenzó a manejar la pelota e imponer su ritmo, presionando en la salida a un Crucero que en la parte final ya no mostró la misma solvencia atrás, a partir de la salida de Mosevich y el ingreso de Bareyro.
El árbitro Flores inventó un penal para Boca Unidos a los 14 minutos, que César Martínez lo remató arriba del travesaño. Pero el descuento llegó a los 24, cuando Gaona calculó mal en una salida, Donatti la metió de cabeza y Caprari le ganó a sus defensores para poner el 1-2.
Seis minutos más tarde Antonio Medina, con mucha picardía, encontró una pelota a pocos metros de Gaona, después de que Dante Bareyro tardara en girar para reventarla cuando toda la defensa estaba a contrapierna.
Sobre el final y ya con muchos cambios, Guillermo Álvarez tuvo el gol del triunfo tras amortiguar muy bien con el pecho un centro de Brítez y rematar a las manos de Mazzón (reemplazó a Díaz) y Gaona voló contra un palo para evitar otro tanto de Medina.
En líneas generales, fue un tiempo para cada uno, porque Crucero dominó con claridad en la primera parte marcando dos goles y generando chances como para aumentar, como el mano a mano que desperdició Derlis Soto ante Leo Díaz. En el segundo tiempo Boca Unidos apretó el acelerador y mostró la diferencia de categoría entre uno y otro equipo. Pero igual dejó espacios en el fondo que Duré (reemplazó a Del Bono) casi capitaliza en gol, pero el palo le negó el grito.
Sin dudas que el empate fue muy positivo, no tanto por el resultado (Crucero no perdió ningún amistoso en lo que va de la pretemporada) sino por el rendimiento del equipo ante un adversario de mucha jerarquía, superior a los rivales anteriores en los partidos de pretemporada. Se afirma Tomassini en defensa y el equipo casi sale de memoria. Falta que se integren Matto y Dardo Romero (se recuperan de molestias físicas) para observar en acción a los 11 que casi con seguridad comenzarán el partido ante Sportivo Belgrano de San Francisco, el 23 de agosto a las 15.30 en Santa Inés.
Para sumar más rodaje, Boca Unidos y Crucero del Norte volverán a enfrentarse el sábado en Corrientes, en otro partido de 80 minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario